Dia de reencuentro: el EICO volvió a su edificio con presencialidad casi plena

En horas de la mañana dialogo con el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, el director de la escuela Industrial N° 1 profesor Juan Maldonado. Habló acerca de cómo fue el inicio de presencialidad en la institución.

Después de un largo tiempo, que estuvo en refacciones la institución hace días atrás fue inaugurado y en este sentido el director dijo, "estamos muy contentos, felices de volver a la presencialidad y que los alumnos puedan canalizar inquietudes con los docentes en el aula, el modo natural en el que se ha aprendido, era algo que anhelábamos estamos muy contentos toda la comunidad educativa y afianzar el sentido de pertenencia a la institución".

Con respecto a la estructura de las burbujas explicó, "nosotros tenemos 17 aulas completas, 1er y 2do. año cursando con burbujas de 10 chicos y taller de contra turno de ciclo superior, y laboratorio de química trabajando. La escuela colmada de chicos con grata satisfacción, también usando aulas nuevas, recientemente inauguradas", manifestó con total alegría Maldonado.

También hizo hincapié Maldonado en que todos los puestos estratégicos por pandemia están cubiertos, y señaló, "tenemos un protocolo elaborado por la escuela que se elevó a autoridades superiores y se aprobó, está adaptado a la institución para dar seguridad a los alumnos y docentes, estamos con todos los elementos en las aulas y todo el dispositivo armado para cualquier eventualidad".

Con respecto a la matricula son 300 alumnos en el ciclo básico, pero que en este momento están cursando 120, por la mañana va el ciclo básico seria 1er año con 9 secciones y 2do año con 8 secciones, a la tarde 3ro y 4to año y a la noche 5to y 6to año. Educación física no comenzaría todavía por el momento. Y en este punto explico el director, "el taller antes se distribuía de otra manera, las secciones tenían hasta 15 chicos y en estos momentos están reducidos a la mitad por el espacio físico y por la cantidad de herramientas y equipamientos que los chicos puedan utilizar eso va limitando la cantidad de secciones".


Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos

El diputado nacional adelantó que se destinarán fondos para la repavimentació...

Image

UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"

El referente histórico de la UTA detalló en El Caletense Radio que la gestión...

Image

Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización

El gremio llevó adelante una medida de fuerza por 24 horas que incluyó una pan...

Image

Marcha en la UNPA UACO y alerta por posible cierre de carreras

De cara a la quinta movilización federal, referentes estudiantiles advirtieron ...

Image

Vidal recorrió el Puesto Sanitario de El Chaltén: “La salud necesita respuestas y nos estamos haciendo cargo”

El gobernador Claudio Vidal extendió su agenda de trabajo en El Chaltén, donde...

Image

Jubilados protestaron frente a PAMI exigiendo cobertura de medicamentos y un jefe local

Adultos mayores se concentraron en las oficinas de la calle Viamonte para visibi...

Image

Pedro Muñoz criticó la política económica y exigió tratar la reforma electoral

En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la Coalición Cív...

Image

La Municipalidad se suma al duelo por el fallecimiento de Jorge “Locomotora” Castro

Tras conocerse la noticia de la muerte del ex campeón del mundo de boxeo, el in...

Image

Caleta Olivia es sede del desafío NASA Space Apps Challenge

La ciudad fue seleccionada para albergar esta competencia internacional de innov...

Image

Seguridad refuerza la capacitación policial y penitenciaria con nuevas especializaciones en narcocriminalidad y delitos complejos

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz relanza su programa de capacitaciones e...

Image

Pablo González: "Santa Cruz perdió 1.500 millones de dólares en petróleo en los últimos 2 años"

El expresidente de YPF dialogó con El Caletense Radio sobre la urgencia ...

Image

Caleta Olivia: Autoterra abrió su nueva oficina comercial y proyecta concesionaria

La empresa ofrece vehículos de las marcas Fiat, Jeep y Ram con amplias alternat...