- Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
- Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia
- “Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital
- Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”
- Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
- Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales
- Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades
- Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”
- Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola
- Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Petroleros festeja el día de la niñez por streaming y con importantes sorteos
El festejo se transmitirá el próximo domingo por la plataforma del sindicado de Petroleros Privados, para las familias de los afiliados. Éstos deberán retirar una entrada en la sede sindical. Así lo confirmó el referente Pablo Carrizo. Además habló sobre el conflicto con AESA y la reactivación en yacimientos de CGC.
- Por El Caletense | 24/08/2021
Pablo Carrizo, referente en Caleta Olivia del Sindicato de Petroleros y Gas Privados de Santa Cruz, dialogó con ElCaletense,net y se refirió al festejo por el Día de la Niñez. Como cada año, la entidad gremial lleva una propuesta a las familias de sus afiliados. En esta oportunidad, el evento que ya está organizado se transmitirá vía streaming, por la plataforma virtual del gremio.
"Estamos organizando, una vez más de manera atípica como lo hicimos el año pasado, vía streaming el festejo por el día de la niñez. Vamos a repetir la experiencia, se transmitirá éste domingo desde Pico Truncado. Iniciará al mediodía, y será hasta las 15 horas", indicó el referente.
Asimismo, aclaró que la iniciativa está dirigida a las 4 localidades en donde el sindicato tiene afiliados, por lo que la organización implica premios que serán sorteados durante la jornada festiva. "Habrá numerosos e importantes sorteos. Este día es muy importante para nosotros, está dentro de nuestra agenda anual, y esperamos estar a la altura de lo que requiere la familia petrolera", dijo.
Para poder participar, los afiliados deben acercarse a las sedes sindicales de sus respectivas localidades. Allí recibirán las “entradas” con el código de acceso a la transmisión; que además tendrá incorporado el número para los sorteos. En cada filial, habrá personal desde las 8 a las 20 horas "de corrido". "Vamos a estar hasta el viernes inclusive y, si hace falta, también entregaremos entradas el sábado", acotó Carrizo.
En el caso de Caleta Olivia, el sindicato cuenta con alrededor de 3000 afiliados, por lo que los organizadores esperan una concurrencia que podría superar los 5000 niños.
AESA
Aprovechando la oportunidad, ECaletense.net le consultó a Carrizo acerca de la situación de conflicto con la empresa AESA. Explicó que con la contratista de YPF, "estamos en un plazo de conciliación obligatoria, respetando los pasos legales y tratando de llegar a un entendimiento con los puntos que ya se viene discutiendo hace bastante tiempo. No es la primera vez que reclamamos sobre los mismos puntos, a veces sentimos que nos están tomando el pelo, pero nosotros nos debemos a los trabajadores y vamos a tratar de llevar la solución", destacó.
Del mismo modo, apuntó que "en pocas horas" esperan recibir la notificación para el próximo encuentro en el marco de la conciliación. "Algo puntual que se vino reclamando es la liquidación de sueldo en distintos sectores. Estamos hablando de activar algunos servicios que están parados, y que se active el sistema de rotación del que se viene hablando y que ya está implementado en todos los sectores; pero en algunos lugares de AESA no lo están haciendo".
Subrayó que la compañía emplea alrededor de 600 trabajadores en los distintos servicios, "y no tenemos la respuesta de los laborales no tenemos la devolución de los puntos y por eso se agota la instancia de diálogo y llegamos a estos conflictos".
CGC
Finalmente, se expresó en relación al período de reordenamiento que lelva adelante la operadora CGC, quien adquirió hace poco el derecho a explotar los yacimientos que dejó Sinopec.
"Venimos en proceso de diálogo. La empresa tiene que ver puntualmente cada servicio para poder organizarse. Nos pidieron un tiempo, y nos van a presentar una propuesta de inversión para lo que queda del 2021 y para el 2022. Está previsto perforación, nos pidieron paciencia, y nosotros tenemos que transmitir lo mismo a los trabajadores", sintetizó.
Y acotó más tarde que Sinopec había bajado servicios "sin necesidad", y que unos 200 puestos de trabajo habían quedado en debate. "Hoy por hoy podemos decir que la totalidad de los trabajadores de CGC está en su puesto de trabajo, que se van activando paulatinamente. Esto trae mucha tranquilidad. Se están solucionando cosas, se prevé levantar cuatro equipos de pulling en diciembre, y ya anunciaron que dos equipos los van a poner en funcionamiento en el corto plazo. La operadora quiere perforar, y eso implica una gran activación de la industria, generando puestos de trabajo y sosteniendo los existentes", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz
En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...
Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”
La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...
Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros
El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...
Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año
ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...
Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero
El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...
Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia
Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...
Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio
Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...
Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”
El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...
Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”
El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....
Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas
Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...
ATE anunció un paro de 72 horas: reclaman paritarias y salarios acordes al costo de vida
El gremio de trabajadores estatales confirmó una nueva medida de fuerza en la p...
Docentes definen nuevas medidas y anticipan continuidad del plan de lucha
El Congreso Provincial de ADOSAC se reúne este lunes para resolver los pasos a ...























