- Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
- Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
- Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición
- Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto
- La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia
- Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia
- El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal
- Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo
- Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios
- María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal
Vizzotti analiza con sus pares de todo el país la situación por la pandemia
El nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud, que contará con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones, analizará el monitoreo de los indicadores que fija el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente.
- Por El Caletense | 30/08/2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, preside este lunes en San Luis una nueva sesión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), de la que participan representantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de abordar temas relacionados con la gestión de la pandemia de coronavirus.
El avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, el cronograma de arribo de nuevas dosis, la inmunización en adolescentes y la situación de la variante Delta son los ejes del nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realiza entre lunes y martes en San Luis.
En el encuentro, cuyo inicio estaba previsto para a las 9,también se tratará el plan de aperturas, el monitoreo de los indicadores fijados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el cronograma de arribo de nuevas vacunas y la inmunización en adolescentes, indicaron fuentes oficiales.
Además de los temas relacionados con la pandemia, durante este encuentro -que continuará el martes- se presentará también el Plan Nacional de Calidad en Salud, los avances del Plan Nacional de Talento Humano (ingreso y acreditación de residencias), el proyecto de reglamentación de la Ley de Chagas y la implementación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (De los 1.000 Días).
La reunión se desarrolla en el complejo de edificios gubernamentales Terrazas del Portezuelo, en San Luis capital.
De acuerdo con la Sala de Situación Nacional, Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas, mientras se acelera la vacunación contra la Covid-19.
El 60,3% de toda la población ya tiene una dosis de vacuna, mientras que el 83,6% de los mayores de 18 años inició su esquema de vacunación y el 30% de la población general ya tiene el esquema completo.
Esta semana, Argentina alcanzó las 50.568.620 de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan estratégico de inmunización contra el coronavirus en diciembre de 2020.
El viernes, el Gobierno nacional recibió del laboratorio Richmond más de 307 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, luego de que ese lote atravesara el control de calidad del Instituto Gamaleya y de la Anmat.
Con la entrega de esta partida de 307.500 dosis, ya son 1.882.125 las dosis de sueros entregados por el laboratorio de origen argentino, de los cuales 1.179.625 son del componente 1, y 702.500 del componente 2.
Con esta nueva entrega el Gobierno avanza en su objetivo de aplicar 7 millones de segundas dosis durante el mes de agosto: en lo que va del mes se superó la meta prevista de lograr que el 60% de las personas con 50 años o más cuenten con las dos dosis de vacuna.
Del total de vacunas recibidas, 15.000.920 son vacunas Sputnik V, 10.955.260 del primer componente (de las cuales 1.179.625 fueron producidas por Richmond), y 4.045.660 del segundo componente (702.500, elaboradas en ese laboratorio argentino).
De la firma AstraZeneca, el país ya cuenta con 13.939.700 vacunas entre las 580.000 de Covishield, las 1.944.000 recibidas por el mecanismo Covax, 10.204.700 provistas directamente por el laboratorio, 400.000 donadas por España y 811.000 por México.
En tanto, 17.928.000 son del laboratorio Sinopharm, 200.000 de Cansino, y 3.500.000 de Moderna, donadas por Estados Unidos.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta este sábado se distribuyeron 46.821.494 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que se aplicaron 41.408.689.
De ese total, hay 27.703.975 personas inoculadas con la primera dosis, y 13.704.714 cuentan con el esquema completo de inmunización.
Otras noticias que pueden interesarte
León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará
El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...
Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín
La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...
Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...
Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...























