- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el miércoles para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
Zeidán dice que pedirá que eliminen impuestos al combustible y los alimentos
El precandidato de "Cambia Santa Cruz" estuvo hoy en Caleta Olivia. Indicó que lo que le "pide la gente" son medidas para alivianar el bolsillo "porque no se llega a fin de mes". Además, insistió con que la provincia "debe cambiar de modelo" y pasar de estar "ligada a la administración pública" a estarlo a "la productividad".
- Por El Caletense | 30/08/2021
El ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y actual precandidato a Diputado Nacional por el "proyecto Evolución" dentro del frente electoral Cambia Santa Cruz, Omar Zeidán, pasó hoy por la ciudad del Gorosito. En diálogo con el programa Más de lo Mismo, expresó qué cosas "pide la gente" a los candidatos a ocupar un lugar en el Congreso de la Nación.
Zeidán se propone como Diputado Nacional. En este sentido, hizo hincapié en dos aspectos de la función política a la que se postula. En principio, indicó que "el diagnóstico de las necesidades que tiene Caleta no se las voy a venir a decir yo, todos los caletenses lo conocen muy bien" y agregó que "lo que pide la gente es eliminar impuestos, porque no llegan a fin de mes".
En el mismo sentido, advirtió que "somos la segunda provincia más grande en extensión geográfica después de Buenos Aires, y con muy pocos habitantes. Eso marca que nunca vamos a tener transporte público de calidad, acá no va a haber subtes ni líneas de colectivos. Entonces el poder central tiene que entender que tener un auto en Santa Cruz, por nuestro clima y nuestra geografía, no es un privilegio; es una necesidad".
Además, continuó argumentando que al cargar el tanque de combustible "pagas 5000 pesos el tanque y 1200 pesos en impuestos. Entonces, nosotros necesitamos que no nos subsidien, pero sí que nos quiten el impuesto a las naftas". Agregó que con los alimentos sucedería algo similar. "Pagamos impuestos a los alimentos, el flete del transporte, el seguro del transporte. Pagamos impuestos nacionales, provinciales y, en algunos lugares, también municipales. Tenemos que presentar proyectos y trabajar en la agenda que nos pide la gente que es la quita de impuestos", insistió.
El segundo eje que marcó es el de oposición política dentro de la provincia. Sintetizó que debe ser una proyecto colectivo "integrado a un proyecto nacional". Dijo que no puede estar ligado a una figura particular, y que debe apuntar a que el oficialismo y la oposición "discutan claramente un cambio de modelo político par Santa Cruz, y decidir si queremos una provincia ligada a la administración pública, con un Estado que no da para más, o queremos que esté ligada a la producción".
Zeidán recordó las industrias con que cuenta Santa Cruz, e hizo hincapié en que se debe abordar cada una. Admitió que es preciso discutir a nivel nacional el código minero, dado que la actividad solo deja un 3% de las utilidades. Subrayó que es preciso "pensar una minería sustentable con el medio ambiente, en el macizo del Deseado"
Por otra parte, destacó que se debe retomar la idea de generar corredores bioceánicos "que permitan las exportaciones y el turismo, que está muy abandonado, sobre todo en la ruta 40". Y por último hizo un paréntesis en relación a la educación, alertando que "hoy sufrimos lo mismo que nuestros viejos, cuando llegaron de otras provincias, y nos tenían que mandar a estudiar afuera".
En otro orden de coas, el precandidato a diputado nacional resaltó que Santa Cruz debiera adoptar la doble escolaridad. Dijo que durante el tiempo en que los jóvenes y niños se forman "en la escuela, en deporte, en idioma", en las instituciones públicas con un trato similar al que le atribuye a las escuelas privadas, "El hombre y la mujer pueden salir a buscar trabajo, formación, trabajar. Hay que cambiar el modelo, esa es la solución, más allá de las personas que sean electas".
Otras noticias que pueden interesarte
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...























