Violó y mató a su hijastra el día del cumpleaños de su pareja

Yamila tenía 24 años, la encontraron estrangulada y semidesnuda en la casa que compartía con su madre. Su padrastro de 29 fue detenido. Otra de las hijas de la mujer, de 13 años, contó que lo vio salir de la habitación de su hermana con una bolsa de hielo en la mano en plena madrugada.

Yamila Araujo tenía 24 años y fue estrangulada en la habitación de su casa en la localidad de San Miguel el sábado. La pareja de su madre es el principal sospechoso, estuvo un día prófugo y finalmente fue detenido,

En la casa que compartían en la calle Platón al 2700, encontraron el cuerpo de Yamila, madre de dos hijos. Personal de la Comisaría 1ª de San Miguel fue notificado por un vecino de lo ocurrido, al ingresar al domicilio se encontraron el cuerpo de la joven boca abajo y semidesnudo. Presentaba lesiones en el cuello: se cree que la mujer fue víctima de un estrangulamiento.

Luego, una hermana de Yamila, de 13 años, fue quien señaló a la pareja de su mamá como el presunto autor del femicidio. El hombre tienen 29 años y cuenta con antecedentes penales por portación ilegal de armas.

El presunto asesino y la víctima fueron vistos por la niña de 13 años ingresar a la habitación del domicilio cerca de las 4 de la madrugada del sábado. Luego de dos horas, la joven vio salir nuevamente al hombre con una bolsa con hielo en la mano y luego abandonó la casa.

“En el cumpleaños no pasó absolutamente nada. El chabón se portaba bien, no daba a entender jamás que iba a hacer esto. Si hubiéramos notado algo, de entrada lo habríamos echado”, afirmó Damián, el hermano de la víctima. Y señaló que “Según lo que pudimos ver, el tipo parece que planeó todo. Tenía una llave para poder entrar y salir de la casa y pasó lo que pasó. La violó y la mató”, acusó el hermano de la mujer asesinada.

Finalmente, cerca de la madrugada del domingo, Benítez Ortigoza fue detenido mientras se intentaba esconder en el domicilio de un primo. De acuerdo a los primeros testimonios de los familiares, durante la noche del viernes, la familia celebraba el cumpleaños de la madre de la víctima, quien festejaba sus 51 años, afirmó Infobae.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...