Santa Cruz Sustentable cortó el acceso norte y pide el pase a la función pública

Esta mañana un nuevo corte afectó en la rotonda cercana a Termap. Integrantes de la Fundación Santa Cruz Sustentable pide el pase a una entidad pública.

Ayer integrantes de la Fundación Santa Cruz Sustentable se acercaron hasta el Municipio de Caleta Olivia para entregar una nota al Ejecutivo Municipal.
Ante la falta de respuesta, los trabajadores decidieron realizar una manifestación en el acceso norte de la ciudad de El Gorosito.
En declaraciones vertidas a Radio 21, Jesica Constancio, vocera de los trabajadores señaló: "pedimos pasar a una institución pública porque es insostenible la situación nuestra. Llegar a un corte de ruta es la última instancia, las notas que hemos presentado en Rio Gallegos, a la gobernadora. Hicimos todo antes de llegar a la medida del corte, porque no vemos otra manera de hacer que se nos escuche, que nos den un trabajo en la provincia ya que no llegamos al mes".
Asimismo, la referente indicó que no se pueden pagar los servicios del hogar, "Si se tiene chicos no se puede hacer nada por ellos, pedimos disculpas a los vecinos porque no queremos hacerle mal a nadie pero buscamos una solución, que el gobierno nos escuche y nos de una ayuda porque a lo único que se sienta el gobierno es a analizar cuando subirse el sueldo".
Por otro lado, Constancio indicó "Estamos en asamblea permanente" y en cuanto a la modalidad de la interrupción del paso expresó "seguimos con el corte, todavía no decidimos un horario de cuando levantarlo. Depende como vaya pasando el día. A nosotros el intendente Fernando Cotillo nos tiene que dar una solución", cerró.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción

El exmandatario entrerriano fue detenido luego de que la Corte Suprema rechazara...

Image

Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene

En la previa del Congreso Provincial del PJ que se realizará este sábado en R...

Image

Natalia Gadano puso la discapacidad en agenda y confirmó que se prepara para disputar el Ejecutivo de Caleta Olivia

La senadora nacional Natalia Gadano encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

“Las leyes solas no alcanzan”: Gadano reclamó que el presupuesto para discapacidad llegue al territorio

La senadora nacional por Santa Cruz encabezó en Pico Truncado una jornada sobre...

Image

Ricci: “Es un espacio de encuentro con la cultura, nuestros escritores y nuestro arte

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, participó de ...

Image

Pedro Muñoz analizó la reforma electoral, la política santacruceña y la cuestión Malvinas

El diputado provincial de la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, dialogó con ...

Image

Carlos Aparicio habló sobre la agenda del PJ y la polémica por las incompatibilidades laborales en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria confirmó su participación en la asunción ...

Image

La UCR pide el aporte de 10 mil pesos a cada afiliado para tener su casa propia

La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, contó...

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...

Image

Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto

La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...