Edisud es la empresa que renovará la red de agua de nueve barrios caletenses

Hoy fue adjudicada la obra de reemplazo de cañlerías de asbesto cemento. Finalmente, Edisud SA ganó la compulsa. Una vez que presente la póliza de seguro podrá iniciar la obra. El presupuesto es de casi 400 millones de pesos.

La licitación pública número 15 de este año, de Servicios Públicos Sociedad del Estado, prevé la renovación de la red de agua potable que recorre parte de 9 barrios de Caleta Olivia; por alrededor de 30 mil metros lineales.

La actual, construida hace más de seis décadas, es de asbesto cemento y estudios previos determinaron que las pérdidas de agua serían cuantiosas.

Tras la presentación de oferentes, hoy finalmente se oficializó la adjudicación. La empresa que instalará la nueva red es la comodorense Edisud S.A.

Vale recordar que las cañerías que serán reemplazadas atraviesan sectores de los barrios Mirador, Parque, Lucila Ortiz, Miramar, General Paz, Malvinas Argentinas, Ceferino, Güemes y Gregores.

La firma había ofertado realizar todas las maniobras presupuestadas, por un monto de 399 millones 998 mil 824 pesos con 45 centavos; con el IVA incluido.

"Este monto se ajusta a todas las condiciones establecidas para esta licitación, representando un total de 16,16% por debajo de presupuesto oficial", indicaron desde SPSE.

Por otra parte, destacaron que previo a la adjudicación final de obra, el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) emitió la "no objeción" definitiva. Por lo que, una vez presentada la póliza de seguro de caución y garantía por parte de Edisud, la obra podrá iniciar.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...