- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Paro total: los docentes del Aoniken dijeron "hasta acá llegamos"
En horas de la mañana dialogo con el programa "El Oso" que conduce Emir Silva, el secretario del sindicato de docentes privados (SADOP), prof. Andrés Álvarez, explico la situación que atraviesa el Instituto Aonikenk, ante la falta de pago del salario a los docentes.
- Por El Caletense | 08/09/2021
Hace unos días que comenzó un conflicto en el Instituto educativo Aonikenk por falta de pago a los docentes entre otras irregularidades y el sindicato SADOP tomo acción directa y se mantiene una medida de fuerza de paro total.
Andrés Álvarez, referente del sindicato de docentes privados, en este sentido señaló, "los docentes vienen sufriendo desde la pandemia hace un año y medio, con retraso de los sueldos, venimos hablando mucho con los referentes de la fundación, a tal punto que los docentes accedieron, mediante el ministerio de trabajo se firmaron actas para que se pague primero a los docentes que trabajan solo en la institución, y posterior a los docentes que trabajan en la institución y escuelas estatales, llego el aguinaldo de este año y no tenían la plata, pidieron pagar en dos partes, y los docentes accedieron, y este mes no se abonó el aumento acordado en paritarias y pidieron si se podía en 3 o 4 veces durante el año, y los docentes no accedieron".
Remarcó que la semana pasada llamaron avisando que no había dinero que había muchas deudas atrasadas, la única propuesta fue que para el 14 de este mes recién iban a abonar los sueldos pero sin la deuda que tenían, en razón de ello indico el referente que convocaron a una asamblea el día viernes, "los docentes dijeron hasta acá llegamos, y queda demostrado la buena voluntad que han tenido".
Ante la consulta de la versión que tiene la fundación, Álvarez dijo, "son 65 docentes de los cuales yo puedo hablar por los 47 afiliados, nuestro sindicato abarca a todos, y le pedimos a la fundación que convoque a una reunión para docentes y padres para hablar, y que expliquen porque hay tanto desbalance en el tema económico, no nos respondieron nunca; nosotros a las 15 hs. nos juntamos y estuvimos ahí, a los minutos vinieron de fundación, quien estuvo al frente fue Marcelo Gómez, quien retomo su actividad en la comisión dijo que tenía que sentarse a analizar y propuso una reunión con los padres para el viernes y no lo aceptamos", y aseveró, "también la escuela recibe un aporte de medio millón de pesos del estado, recibe el total del incentivo docente y cobran una cuota de $18.000, nos dijeron que la plata no les alcanza y les dijimos que saquen cuentas y ver en que ajustar, hay que priorizar la razón de ser de la escuela en ningún momento exigimos que se deje sin trabajo a nadie, que hagan un plan de contingencia claro que proyecten como van a dar vuelta la situación".
Finalmente, indico Álvarez, "vamos a seguir con la medida hasta que nos den una respuesta concreta, se está debiendo el aumento de un 11% del mes anterior, este mes 6%, y el mes que viene un 4%, más lo que se va a sumar en el aumento de paritarias. La fundación debe destinar para el sueldo de los docentes son 3 millones de pesos".
Otras noticias que pueden interesarte
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...
Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”
El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...























