El empleado encadenado en Obras Publicas firmó un acta acuerdo y le restituyeron su cargo

Durante la mañana de hoy, empleados municipales del Sector de Obras Publicas realizaron un cierre en el ingreso al predio del edificio, uno de los empleados se encontraba "encadenado" en pedido del pago de ítems. Hacia la tarde dialogaron con Julián Carrizo y firmaron un acto acuerdo.

En horas de la tarde el Secretario General del SOEMCO se acercó al sector y dialogó con los empleados, para tratar el tema de la quita de items al empleado Jorge Pazos, de amplia trayectoria en el sector, además se encontraban solicitando la renuncia al cargo a Nora Saldivia, quien habría reemplazado a Pazos.

Carrizo indicó que "todos los empleados del sector son de alta trayectoria y saben que cuando tenemos que levantar el pie del acelerador hay que hacerlo".

Además, dijo que él mismo le había pedido un tiempo para resolver la situación, por lo que se le restituyó el cargo a Pazos, ya que el procedimiento habría sido de mala fe.

"El secretario debería cubrir ese cargo y nunca se le aviso a Pazos, la compañera lo que reconoce es que fue un error involuntario por desconocimiento administrativo".

Carrizo le indico a Nora Saldivia que si desconocía la situación debía consultar en recursos humanos o en jefatura, "no se le va a caer nada y a mi tampoco se me va a caer nada, pero si se como se tienen que hacer los procedimientos".

Por otro lado, fue consultado por el pedido de indumentaria para este sector también, a lo que Julián Carrizo indicó que la ropa esta comprada pero no la entregan.

Además agregó que "son los mismo compañeros los que nos joden, en este caso era una compañera de carrera, explíqueme como debemos tomarlo si la propia compañera nos jode, si los mismos compañeros en vez de cuidarnos, con el tema de la pandemia y todo esto que nos quejamos todos los días pero resulta que no nos cuidan".

Finalmente, refirió a la mejora salarial expresó que la próxima semana iniciarían las negociaciones y que el municipio deberá ser asistido por el gobierno provincial para afrontar el aumento y acusó a los concejales de aceptar el propio aumento y nunca se fijaron en el empleado municipal, por ello piden que acompañen en el pedido de aumento".

El empleado Pazos indicó que le habían quitado su cargo sin informarle y con mal accionar por parte de la compañera , por eso él decidió tomar esta medida arbitraria, destacó que el Secretario y la Directora se conocen de mucho años y le sorprendió el mal accionar de los mismos".

Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fiesta de la Primavera: el Hogar de Ancianos tuvo una jornada de encuentro y celebración

La celebración reunió a los 19 adultos mayores que actualmente residen en la i...

Image

Skate, encuentro y reflexión: jóvenes participaron de una jornada de prevención

La actividad fue organizada por el Hospital Modular en el marco del Día Mundial...

Image

Comisión Asesora de Guanacos: analizaron el crecimiento de la especie y los desafíos para el sector productivo

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Agrario Provinci...

Image

Se entregaron los certificados de la capacitación en Tango y Folklore

En las instalaciones de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz el día ...

Image

La Provincia fortalece el desarrollo deportivo y acompaña el camino de sus representantes santacruceños

La jornada desarrollada en el Complejo Nº 3 de Puerto Deseado, permitió visibi...

Image

Vidal: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan, y el beneficiado es el vecino”

Familias que esperaron hasta 22 años recibieron sus viviendas de manos del Gobe...

Image

Alex: “Mi mamá estuvo todos estos años trabajando y alquilando, tener nuestra casa es una felicidad enorme”

Jésica González no pudo asistir por razones de salud, pero su hijo Alex recibi...

Image

Con la camiseta de Santa Cruz y el corazón lleno de ilusión, los Adultos Mayores ya viajan rumbo a San Juan

La delegación santacruceña partió rumbo a la instancia nacional de los Juegos...

Image

AMET Santa Cruz participó del Encuentro Deportivo Nacional en Corrientes

La delegación santacruceña formó parte de una jornada de deporte, recreación...

Image

AMET Santa Cruz continúa con su ciclo de capacitación sobre liderazgo y resolución de conflictos

La organización sindical desarrolla, junto a la UNPA, una propuesta destinada a...

Image

Santa Cruz presente en la 30° edición de la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, que celebra su 3...

Image

Hugo Garay irá a Diputados para exponer sobre el proyecto en Península de Magallanes: “No hay nada oculto”

Se trata de una iniciativa privada y en la cual la Provincia oficia de organismo...