El grupo Venidici cumple 10 años y lo celebrará este fin de semana con una muestra de arte

Rosana, referente del grupo de acompañamiento, dialogó con El Caletense y expresó su agradecimiento con la comunidad por este largo camino transitado. "Venidici es familia", indicó la referente.

Además indicó que pese a ser 10 años, pasaron rápido y fue como "un cerrar y abrir de ojos, estamos muy muy felices de poder celebrar la vida y el día a día".

La agrupación Venidici nació en el Hospital Zonal, su fundadora la Dra. Bozzo junto a Yamile Brandan Sedan, quienes dieron pie a los primeros días del grupo para poder contener a los pacientes oncológicos.

El único fin de Venidici es contener y acompañar, este momento hacen un balance muy positivo sobre el trabajo de prevención que realizan, lamentablemente muchos pacientes ya partieron pero dejaron sus enseñanzas.

Rosana dijo que muchas de las personas que acuden al grupo lo hace de manera espontánea y una vez que terminan sus tratamientos dejan de asistir porque ya sintieron el acompañamiento necesario en ese momento duro.

"Ya no existe mas ese sinónimo de muerte relacionado al cáncer, podemos tener calidad de vida porque todos los años salen tratamientos nuevos y que no son tan invasivos, tenemos que hacernos controles y saber que cuando algo anda mal el cuerpo nos avisa", destacó.

Por ultimo, hizo referencia a las pelucas solidarias que realizan, en un principio era un pequeño proyecto de aprendizaje que luego creció, y hoy en día han donado pelucas a personas alrededor de todo el país.

Además comentó sobre las terapias relacionadas al arte expresando que "El arte Cura".

La actividad para esta celebración será una reunión acompañada de un te a la canasta y durante el fin de semana se hará una muestra fotográfica en la Casa Venidici, en horario de 16 a 20 horas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...