Imputaron a Massoni por abuso de autoridad y usar un arma sin autorización en una detención

El ministro de Seguridad fue duramente cuestionado por una jueza tras haber participado de forma activa - incluso usando un arma sin ser policía- en la detención de un hombre con pedido de captura. Y se habría enviado un oficio al Gobierno para pedir explicaciones.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, se convirtió en noticia días atrás cuando detuvo - incluso usando un arma - a un supuesto delincuente de prófugo Santa Cruz en la ciudad de Trelew. Su polémica intervención - no perteneciendo a una fuerza de seguridad - generó la intervención de la Justicia.

La jueza Mirtha del Valle Moreno durante la audiencia de detención al delincuente atrapado días atrás en la ciudad de Trelew, tuvo duros cuestionamientos hacia el ministro Federico Massoni cumpliendo un rol de policía cuando no lo es. Incluso utilizando un arma de fuego - que se observa durante un video realizdo por el Ministerio de Seguridad - durante la detención del presunto delincuente.

La jueza declaró al menos "cuatro graves delitos" contra Massoni tras declarar ilegal el procedimiento, donde también participo el jefe de Policía Miguel Gómez y otros comisarios que también podrían ser imputados.

Según la magistrada, habría incurrido en los delitos de “abuso de autoridad, violación de domicilio, portación de arma sin autorización y daño”, y se le debería abrir una causa penal por ello.

Además, según publica Diario Crónica, la jueza habría enviado un oficio al Gobierno Provincial para pedir explicaciones sobre el accionar controversial del funcionario público durante la detención del presunto criminal.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...

Image

Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova

El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...

Image

Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr

El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...

Image

Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local

"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...

Image

Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia

La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...

Image

La Rural de Comodoro coordina acciones contra el abigeato en la región

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia fue sede de un encuentro de trabajo con ...

Image

Cañadón Seco y Koluel Kayke avanzan en acciones conjuntas para fortalecer el trabajo regional

Gabriel Galarza y Tomás Cabral mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar...

Image

Neuquén quedó en marzo al borde de otro récord y explicó casi el 70% del petróleo del país

La comparación con enero y febrero confirma un arranque de año con volúmenes ...

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...