Dos caletenses son candidatos: tres listas competirán por la conducción de ADOSAC

En comunicación con la secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Alejandra Villagra, se refirió a los cortes de energía con los que amanecieron las escuelas. Además se refirió a la situación paritaria y los candidatos de cara a las próximas elecciones gremiales del mes de noviembre.

Villagra señaló que en muchos establecimientos no solo falta luz, sino también calefacción. Docente de la escuela 28 y 29, confeccionaron esta mañana una nota para poder retirarse, dado que no estaban dadas las condiciones, sin embargo, fueron detenidos por los directivos quienes amenazaron con sancionarlos por abandono de puesto laboral. Así mismo, denunciaron que ante esta problemática intentaron comunicarse con el director regional “Cacho” Alonso, pero seguían sin ser atendidos para poder dialogar.

En cuanto a la reunión paritaria llevada a cabo en el día de ayer en la localidad de Río Gallegos, Relató que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día miércoles. La reunión inició con un rechazó a la anterior oferta, a lo que el ejecutivo realizó una nueva propuesta con un aumento que llevaría el salario de un maestro a los 49 mil pesos para el mes de diciembre. Dentro de la misma reunión, se rechazó esta oferta, a lo que el ejecutivo, tomó la decisión de pasar la a cuarto intermedio hasta mañana miércoles, en donde se continuaría la negociación.

Por último, Villagra se refirió a las próximas elecciones dentro de ADOSAC, que serían próximo 17 de noviembre. Comentó que en el día de ayer se cerraron las listas a nivel provincial, siendo tres las que competirían, Pedro Comark no buscará su reelección, ya que encabezaría la lista Lila Javier Fernández, la lista Siete llevará a Osvaldo Mazo, y la lista Multicolor a Adriana Astolfo. En tanto a nivel local, sostuvo que, las listas tienen tiempo hasta el día miércoles para presentar todos los avales y la documentación, para saber quiénes serán los candidatos y cuántas listas se presentarán finalmente.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzaron las elecciones de CTERA y Caleta Olivia ya tiene sus mesas habilitadas

Este miércoles se desarrollan en todo el país las elecciones para renovar la c...

Image

AMET busca llevar al Congreso el reclamo por el financiamiento de las escuelas técnicas

El secretario general del sindicato docente en Santa Cruz cuestionó el recorte ...

Image

Municipales: La conciliación obligatoria se extendio por cinco días y esperan una nueva reunión

José Villarreal, integrante de la mesa de negociación, cuestionó la falta de ...

Image

ADOSAC denunció que persisten los problemas edilicios en escuelas

La secretaria general del gremio docente en Caleta Olivia, afirmó que varias in...

Image

AMET Santa Cruz reclamó por el financiamiento de la Educación Técnica y anunció una capacitación para docentes

Representantes de AMET Santa Cruz – Regional XVI entregaron en la Cámara de D...

Image

La CGT impulsará un relevamiento de la canasta básica en Caleta Olivia junto a la UNPA

El secretario general de Camioneros de Zona Norte, Sergio Sarmiento, destacó el...

Image

SOEMCO rechazó una nueva prórroga y espera definiciones del Ministerio de Trabajo por la cobertura laboral

El delegado municipal del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, José Villarreal...

Image

SOEMCO rechazó la propuesta del ISPRO y espera apertura de la discusión salarial

Julián Carrizo, cuestionó el esquema presentado por el Ejecutivo y sostuvo que...

Image

ADOSAC cuestionó la participación de UDA en subcomisión laboral docente

Tras la reunión de subcomisión docente concretada el último viernes, la parti...

Image

ADOSAC advierte que casi la mitad de las escuelas de Caleta Olivia tienen problemas edilicios

La secretaria general de la filial local de ADOSAC, Vanina Galván, denunció en...

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...