Agrupación "Lucha y dignidad municipal" realizó publicación solicitando la recomposicion salarial

La misma fue realizada hace una hora y comparó los sueldos que perciben municipales de Río Gallegos a diferencia lo que perciben en Caleta Olivia, adjudicando algunas fotos que muestran los sueldos que reciben en Caleta Olivia.

La publicación fue por compartida en la red social Facebook mediante la página "Agrupación lucha y dignidad municipal".

Dicha publicación dice lo siguiente:

"NUESTRO SALARIO ESTÁ UN 57 POR CIENTO POR DEBAJO DE LOS COMPAÑEROS DE RÍO GALLEGOS, ESA ES NUESTRA REALIDAD Y HAY QUE CAMBIARLA"

Estamos terminando el mes de Septiembre y aún no hay novedades ni resolución a la discusión salarial para los municipales de Caleta Olivia.

En cambio en otros municipios, ya han cerrado el segundo tramo de negociación salarial de este año 2021.

Tal es el caso de los compañeros de Río Gallegos, que han acordado su pauta salarial. Y con quienes podemos establecer una comparación, ya que tenemos coincidencias en dimensión de planta y siempre se ha tomado la referencia entre sus salarios y los nuestros.

Hoy la realidad indica, que los salarios de los empleados municipales de Río Gallegos, se encuentran un 57 por ciento por encima de los municipales de Caleta Olivia.

Un modulo 1 tiene un salario hoy de $38140.42, en Río Gallegos la categoría inicial tendrá con el último tramo de aumento (Diciembre 2021) un salario de $ 59780.84. Debemos acotar que la brecha la tomamos con el último porcentaje acordado por Río Gallegos, el cual fue de un 9 por ciento y que sera el sueldo municipal en esa ciudad para este año 2021.

A estas grandes diferencias, debemos agregar también, lo concerniente a las Asignaciones Familiares, para citar un ejemplo, en Río Gallegos abonan por hijo un valor de $8040 y en Caleta Olivia $2075. Por lo cual la brecha se acrecienta aun más.

Por eso buscamos un acuerdo salarial que le permita a los municipales de Caleta Olivia recuperar su salario, porque estamos lejos de lo que se necesita para tener una vida digna, porque hemos quedado relegados y nuestras familias merecen una recomposición salarial acorde a sus necesidades.

LOS MUNICIPALES DE CALETA OLIVIA NECESITAN UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE, NO DILATE MAS LOS TIEMPOS INTENDENTE.

Mirá los archivos relacionados.

Image
Image
Image
Image

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil

El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...

Image

El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera

La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...

Image

Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026

El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...

Image

Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"

La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...

Image

Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”

La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...

Image

Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas

El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...

Image

Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes

El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...

Image

Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”

La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...

Image

Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas

La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...

Image

Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"

El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...

Image

Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI

Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...

Image

Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén

Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...