- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Advierten por las condiciones en las que trabajadores recuperan residuos en el basural
- APROSA cuestionó el costo de la telemedicina: “Se pagan $161 millones por mes”
- Jubilados volvieron a reclamar en PAMI y pidieron una reunión
- La CPS informó cuándo cobrarán los jubilados, pensionados y retirados y detalló los aumentos de septiembre
- “¿Qué hacen los municipios con ese dinero?”: Elmiger reclamó por los aportes descontados
- Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
Proponen aumentar sanciones a las personas violentas, no permitiendo que se presenten a elecciones
Tomó estado parlamentario un proyecto de modificación de la ley provincial N° 3.595 "Registro Único de Personas Violentas” (R.U.V.). La ley establece inhabilitaciones e inhibiciones para quienes hayan sido condenados con sentencia judicial firme por violencia de género, y la iniciativa amplía el espectro y las sanciones. Además crea el Fondo Provincial de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género y Familia.
- Por El Caletense | 30/09/2021
La propuesta lleva la firma del diputado por el Pueblo de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén, Juan Miñones. Lo acompañan Jorge Arabel y Laura Hindie, todos del bloque Frente de Todos – Partido Justicialista.
Establece modificaciones a la Ley sancionada en 2018, y puntualiza "inhabilitación transitoria para desempeñar cargos electivos o jerárquicos en los poderes Ejecutivo y Legislativo, para ejercer como Magistrados o Funcionarios del Poder Judicial y para participar de procesos electorales provinciales o municipales en el ámbito provincial".
También quienes integren el R.U.V. y se encuentren en relación de dependencia con el estado provincial, no podrán ser transferidos a otras administraciones de carácter público, entes descentralizados y empresas u organismos del Estado, de nivel nacional o municipal y resultarán temporalmente inhibidos para recibir quitas, condonaciones o financiamiento especial de deudas por impuestos, tasas, contribuciones o cualquier otro compromiso con el erario público y para ser titulares de habilitaciones, concesiones, licencias o carnés de cualquier tipo, permisos o cambios de titularidad.
Por otro lado el proyecto establece la creación del Fondo Provincial de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género y Familia en el ámbito de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia cuyo financiamiento se sustentará de las retenciones obligatorias de condenados bajo cualquier situación de revista y escalafón, de un cinco (5%) por ciento del monto neto de haberes u honorarios con destino exclusivo en el período que establezca la sentencia judicial, misma situación en los titulares proveedores del Estado Provincial inscritos en el R.U.V., quienes serán pasibles de una retención del cinco (5%) por ciento sobre el monto total de los bienes o servicios facturados.
La iniciativa que se encuentra en las comisiones de Perspectiva de Género y Legislación General, señala en sus fundamentos "la vasta estructura normativa mediante la cual nuestro país se compromete con la temática de género en sus distintos niveles, de promoción de derechos, de prevención, de protección integral y de erradicación de la violencia de género, requiere de la articulación de cada estamento estatal en todas sus órbitas y el compromiso concreto por parte de los funcionarios y funcionarias en sus respectivas competencias y labores".
En ese sentido Miñones indicó "la motivación que nos llevó a plantear estas cuestiones es lo que percibimos cuando hablamos con la gente, sobre todo con las mujeres. Constantemente se repite esta modalidad de casos puntuales en que si bien se logran condenas, estas son excarcelables o en suspenso. La persona que es condenada queda como que no pasara nada por no tener antecedentes, por ejemplo. Esta cuestión que deberá ser revisada ya no en cuanto a lo judicial exclusivamente sino también con la serie de sanciones que planteamos" concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...
YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...
La Policía recuperó luminarias robadas a Servicios Públicos en Puerto San Julián
El operativo judicial y policial permitió hallar la totalidad de los equipos su...
Santa Cruz fortalece la formación de sus fuerzas en la lucha contra el lavado de activos
El Gobierno Provincial lleva adelante una capacitación internacional junto a es...
Vialidad provincial iniciará trabajos de reparación en las rutas 12 y 43
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, realizó un balance de la tem...
El Gobierno Provincial realizó un seguimiento de los requerimientos efectuados a Newmont en Cerro Negro
Autoridades de distintas áreas revisaron con la empresa las actas labradas dura...
La CSS dará cobertura a los trabajadores de las Comisiones de Fomento que cumplen con sus aportes
La medida fue comunicada durante una reunión de trabajo encabezada por la minis...
Kaiken Sur: presentaron un proyecto de urbanización y desarrollo sustentable para El Chaltén
El gobernador Claudio Vidal recibió al representante de Faro Verde, propietario...
Santa Cruz y la UNICEN acordaron implementar una Maestría en Políticas Públicas de Salud Mental
El Ministerio de Salud y Ambiente rubricó un acuerdo con la Universidad Naciona...
La Escuela Primaria N° 50 ganó sorteo nacional de conectividad Starlink
El Consejo Provincial de Educación puso en funcionamiento internet satelital de...
Sebastián Georgion expuso ante la Legislatura y respondió consultas sobre la gestión de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Sebastián Geo...
Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...























