Los detalles de la autopsia de Jorge "Acero" Cali

Se conocieron los detalles de la autopsia realizada al excampeón mundial de kick boxing, que falleció este domingo a los 49 años. Fue hallado sin vida en la habitación de un hotel.

El excampeón mundial de kickboxing y actual promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, falleció a los 49 años por una descompensación cardíaca mientras se encontraba en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, lugar que visitó este fin de semana por una velada pugilística.

Cali fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo en una habitación del Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial.

"Acero" Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasadas las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo y la policía ultimaban las tareas investigativas.

El médico forense Juan Carlos Toulousse, que participa de la autopsia del excampeón de kickboxing, estableció que padecía una "cardiopatía hipertrófica". Esto, conocido como corazón agrandado, sumado a los cuatro stents que tenía, fue lo que desencadenó en el infarto fatal de su partida.

"Un corazón dilatado, como todo deportista", señaló. Ese órgano tiene un peso promedio de 400 gramos y en el caso de Cali, su corazón pesaba 650 gramos y era compatible con el consumo de anabólicos, informó Toulousse a Clarín.

En relación al detonante de la descompensación de Cali, dijo que es una respuesta que darán los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), el órgano que asiste a la fiscal Cecilia Martini.

Los investigadores realizaron la extracción de sangre del cuerpo para su estudio toxicológico.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno Provincial entregará materiales al Club Lago Argentino para avanzar con la ampliación de su gimnasio

El Gobierno Provincial firmó un convenio con el Club Social y Deportivo Lago Ar...

Image

Dos títulos nacionales y un firme comienzo rumbo al Mundial para el taekwondo de Caleta Olivia

La Asociación Pingüinera volvió a destacarse a nivel nacional con una sobresa...

Image

Nicolás Moreno: "no gana solamente el más fuerte, la técnica marca la diferencia"

La disciplina continúa creciendo en la Patagonia con escuelas en Comodoro Rivad...

Image

Talleres va por otro sueño: representará a Santa Cruz en el Regional Federal Amateur

El conjunto femenino de Talleres representará a la Liga Norte de Santa Cruz en ...

Image

Ivo Reinoso volvió con el oro: "Representar a Argentina fue una experiencia única"

El rugbier caletense conquistó la medalla de oro con la Selección Argentina Un...

Image

Noria va por un nuevo desafío: Caleta se prepara para otra gran noche de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo presentó oficialmente la velada del próximo 8 de...

Image

El temporal no dio tregua: la cancha de Estrella del Sur quedó cubierta de agua y peligra el inicio del torneo

Las intensas precipitaciones complicaron seriamente el estado del campo de juego...

Image

Vidal: "Invertir en el turismo es impulsar el desarrollo de Santa Cruz"

En el marco de la presentación oficial de este evento internacional en la Expos...

Image

Daniel Herrán y Evelyn Barrionuevo representarán a Caleta Olivia en el Mundial de Aguas Gélidas

Los nadadores caletenses competirán del 2 al 9 de agosto en el Mundial de Aguas...

Image

“Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa

El futbolista riogalleguense iniciará el partido desde el banco de suplentes. V...

Image

Agustín Nolasco: "Entreno todo el año para estar listo cuando aparezca una pelea"

El único campeón de K1 de Caleta Olivia visitó los estudios de Red Deportiva ...

Image

Maximiliano Noria acelera su preparación: "Queremos llegar fuertes desde el primero hasta el octavo round"

El púgil caletense visitó los estudios de Red Deportiva y habló sobre su prep...