El Consejo Agrario se reunió con representantes del sector turístico de El Calafate por el proyecto de Península de Magallanes

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Hugo Garay, encabezó un encuentro con cámaras, asociaciones y referentes de la actividad turística para brindar información técnica y ambiental sobre la iniciativa prevista en el área protegida, responder consultas y escuchar las inquietudes del sector.

En línea con las políticas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal, el Consejo Agrario Provincial continúa trabajando en la administración de las áreas protegidas y la planificación territorial, con el objetivo de fortalecer la conservación de los recursos naturales y el desarrollo de Santa Cruz.


El Consejo Agrario Provincial (CAP) mantuvo en El Calafate una reunión de trabajo con representantes de las principales entidades vinculadas al turismo y al comercio local, con el propósito de compartir información sobre el proyecto turístico previsto en Península de Magallanes y abordar aspectos relacionados con la conservación del área protegida.

El encuentro fue encabezado por el presidente del CAP, Hugo Garay, junto a los vocales Miguel O Byrne y Ariela Ariztizábal, junto a Marisol Espino, directora provincial de Áreas Protegidas. Participaron representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC), la Cámara de Agentes de Viajes (AAAFYT), la Cámara de Comercio y la Asociación de Guías.

Durante la reunión, las autoridades del organismo expusieron los aspectos técnicos y ambientales de la propuesta, así como el marco normativo y de planificación que rige en Península Magallanes. El área cuenta con un plan de manejo vigente y el CAP es la autoridad de aplicación responsable de su administración y seguimiento.

El encuentro permitió compartir información sobre el proyecto, responder consultas y escuchar las inquietudes de las entidades participantes. El CAP continuará con el seguimiento de la iniciativa y mantendrá abiertos los canales de comunicación con los distintos sectores para brindar información y recibir sus aportes.

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pereyra: "Estamos a días para una renovación espiritual con León XIV"

Santa Cruz tendrá una comitiva activa en los actos masivos y ecuménicos del Su...

Image

Infracciones: Llegan 150 videos semanales y los conductores descubren las multas cuando renuevan el carnet

Por falta de recursos operativos, no envían cédulas a domicilio ni correos ele...

Image

Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios de Piedra Buena

El Ministerio de Salud y Ambiente continua con su agenda de trabajo en Comandant...

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...