- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
PAE lanzó la convocatoria 2017 para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas!!!
Las becas están destinadas a alumnos del Golfo San Jorge con buen nivel académico, interesados en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera.
- Por El Caletense | 24/03/2017
PAE lanzó la convocatoria 2017 para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas
Las becas están destinadas a alumnos del Golfo San Jorge con buen nivel académico, interesados en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera. Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2017 para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas, destinado a estudiantes del Golfo San Jorge. La compañía desarrolla esta iniciativa en un trabajo articulado con la fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.
Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y posean dificultades económicas para afrontar los estudios.
Aquellos jóvenes que deseen aplicar deben ingresar a www.pan-energy.com y completar la ficha de inscripción hasta el 21 de abril de 2017. Los requisitos fundamentales para participar son : ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado y Rada Tilly ,acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) y no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 para becas de continuidad.
En Comodoro Rivadavia, el programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería industrial y Geología.
Para la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Graciela Noya," todo el apoyo que se pueda brindar a los estudiantes a través de una beca, es una ayuda muy importante ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para poder cursar una carrera, en particular las de ingeniería que requieren mucha dedicación, por lo cual transitarlas con un trabajo de carga horaria completa dificulta el avance académico. Si,como en este caso, la beca es otorgada teniendo en cuenta además de aspectos económicos un buen rendimiento académico, representa un estímulo para los estudiantes constituyéndose en una gran posibilidad para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales. Las becas cumplen una función muy importante en la vida estudiantil”.
En tanto, en Santa Cruz norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.
En ese sentido, la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPA, Maria Eugenia de San Pedro, consideró que “las becas de PAE dieron la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan contar con un beneficio que los ayude a acceder, permanecer y/o egresar de una carrera universitaria. Acompañando a politicas de bienestar que desde esta Institución año a año vamos implementando, dado el actual crecimiento de la matricula como asi tambien la necesidad de diversificar acciones en conjunto con diferentes actores de la comunidad”.
Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio Garcia, explicó que “este programa es un gran desafío para PAE. Cada uno de los pasos: la convocatoria, la permanencia y la graduación de cada uno de los estudiantes es muy importante. Por eso para nosotros es clave acompañar desde lo humano y lo académico para que puedan alcanzar su meta soñada”.
Pan American Energy, desde hace más de 15 años, busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales formados en las mejores casas de estudios . De esta manera, más de 150 estudiantes ya fueron becados desde el inicio del programa e integran la Comunidad de Becarios PAE.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
El Consejo Agrario Provincial recuerda la importancia de actuar de manera antici...
La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
AngloGold Ashanti registró un aumento en la producción de oro y una mejora en ...
Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
Del 19 al 22 de octubre de 2026, el Espacio DUAM de Neuquén volverá a reunir a...
La abogada de Tiara pedirá la intervención de la Secretaría de Infancias por presuntas irregularidades
Pamela Pérez aseguró que solicitará una auditoría sobre el funcionamiento de...
Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
El Gobierno dispuso aumentos de hasta 2% en las facturas eléctricas del AMBA, m...
Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
Un informe de Argentinos por la Educación y FLACSO reveló que el 75% de los j...
Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia, se encuentra ejecutando las distintas tareas...
El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
El IDUV y la Municipalidad firmaron un convenio para ejecutar una obra de infrae...
Con solo 20 años, apostaron al trabajo y hoy construyen su futuro: la historia de Thiago y Guillermo
Thiago y Guillermo eligieron un camino marcado por el esfuerzo, la capacitación...
Crece el programa del Hospital Zonal que promueve una vejez activa y saludable
"Por una Longevidad Saludable" nació tras la pandemia y hoy reúne a decenas de...
Melo aseguró que la necesidad "no tiene color político" y garantizó la asistencia a las familias vulnerables
El director de Desarrollo Social de Zona Norte, Luis Melo, resaltó la articulac...
El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz
La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...
























