Conmoción en el Río de La Plata: un marino mató a tiros a dos de sus superiores y llamó a Prefectura para entregarse

"El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo", dijo el agresor. El trágico hecho ocurrió ayer a la noche a bordo del buque tanque Ayane, cerca de Ensenada

Conmoción en el Río de la Plata, un marinero argentino atacó a tiros a dos de sus superiores cuando se encontraba prestando servicio para un buque tanque de bandera de Malta. Como resultado de los disparos, el capitán y el primer oficial del barco perdieron la vida y el atacante terminó entregándose.

Según informaron voceros de Prefectura Naval Argentina, el marinero argumentó haber tenido un brote psicótico cuando se encontraba trabajando en el carguero preparado para el traslado de productos derivados del petróleo y químicos. De hecho, luego de asesinar a sus superiores, fue el propio homicida el que se comunicó con la fuerza de seguridad para coordinar su entrega.

"El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso", fue el mensaje que envió el marinero por intermedio de la radio a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

De acuerdo con lo informado, se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios de la tripulación del buque que estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad ribereña de Punta Lara.

En el caso trabaja en el caso la fiscalía de turno de La Plata.

Fuente: rosario3

Este es Carlos Lima, el marino que mató a sus superiores

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...