En el Parlamento Patagónico, la gobernadora destacó que "para el federalismo es importante la integración regional"

Este lunes inició en Río Gallegos la Segunda Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico. Se extenderá hasta el miércoles 27. Asisten legisladores y vicegobernadores de Neuquén, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa y Santa Cruz. Alicia Kirchner recibió legisladores en Casa de Gobierno.

Previo al inicio de la Segunda Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico – en el año - la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con parte de los legisladores y altos funcionarios participantes.

La mandataria acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, los recibió hoy en la Casa de Gobierno. Acudieron a la cita las diputadas Lorena Parrilli, Lorena Clara y Estela Guzmán de Neuquén y La Pampa, respectivamente.

Además estuvieron presentes los diputados Emanuel Trentino de Tierra del Fuego; Matías Mazú y Eloy Echazú de Santa Cruz.

Santa Cruz capacita a 57 policías para operar grúas de manera segura

Durante la reunión, Kirchner manifestó que el nuevo encuentro de la institución pone de manifiesto que "el federalismo es importante para la integración regional".

A la vez consideró que la Patagonia "tiene que estar más en la agenda federal". Aunque admitió que "existe la intención", enfatizó que "no se conoce lo que vivimos a diario en nuestra vida".

Por otra parte, resaltó que hoy la conectividad es fundamental en la cotidianeidad no solo para comunicarnos sino para fortalecer los vínculos. "Necesitamos compromiso Patagónico", recalcó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz

La compañía mantiene su postura principalmente en comunicaciones internas mien...

Image

Paro de camioneros en yacimientos de PECOM afecta la producción petrolera de Chubut

La medida de fuerza impulsada por el gremio y la empresa Vientos del Sur paraliz...

Image

PAE renueva su acompañamiento a la Feria de las Colectividades de Comodoro

La empresa Pan American Energy renovó su acompañamiento a una de las celebraci...

Image

Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados emitió 2 dictámenes sobre ...

Image

El geólogo Olima expuso las prácticas en OPSUR: “La peligrosidad es alta porque se producen infiltraciones que contaminan las napas”

Cuestionó la falta de tecnología moderna en operadoras y tratadoras, alertó s...

Image

Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia

La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...

Image

Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn

Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...

Image

Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad

Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...

Image

El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva

Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...

Image

Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"

El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...

Image

Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno

El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...

Image

Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn

Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...