- La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad
- Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes
- Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades
- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
Insólito: un nene de 4 años quedó dos horas encerrado en un transporte escolar porque "se lo olvidaron"
Los responsables del traslado deberían haberlo bajado en el Jardín de Infantes, pero el pequeño quedó dentro del vehículo hasta que pudo salir por sus propios medios.
- Por El Caletense | 28/10/2021
La traffic escolar que trasladaba a un grupo de nenes a un Jardín de Infantes "se olvidó" de bajar a uno de ellos y lo dejó encerrado varias horas dentro del vehículo estacionado en un barrio alejado. Tras varias horas de llanto y desesperación, el nene se las arregló para salir solito del transporte.
Noelia Gallardo, una vecina de Andacollo, denunció a los choferes de un servicio de transporte escolar que se olvidaron de bajar a su hijo de la traffic y lo dejaron encerrado solo durante dos horas en un barrio distante de la localidad. El pequeño, de tan sólo cuatro años, tuvo que salir del vehículo por sus propios medios.
En declaraciones a LU5, la mujer explicó que el pequeño Damián es alumno de la sala de 4 años en el Jardín de Infantes N°40, que queda muy lejos del barrio La Herradura, donde vive el niño con su familia. "Como entramos en el radio de distancia, nos autorizaron a usar el servicio de transporte escolar", explicó.
Tras un período de adaptación, el chico comenzó a viajar sin sus padres cada tarde en dirección al jardín de infantes. Se trasladaba en una trafic que suele llevar entre 5 y 12 chiquitos que asisten al establecimiento educativo desde barrios alejados.
Este miércoles, el transporte pasó a buscar a Damián a la 13:30, como todos los días, junto a otros cinco alumnos. Sin embargo, al final del trayecto, el chofer y el acompañante bajaron a todos los niños y se olvidaron de él, que se quedó encerrado durante dos horas adentro del transporte.
Damián empezó a llorar, a golpear los vidrios y patear las puertas para pedir ayuda. Después de pasar dos horas encerrado en una tarde de altas temperaturas, logró acceder al asiento del conductor y, desde allí, pasarse al puesto del acompañante para abrir la puerta por sus propios medios.
El nene se bajó de la camioneta, en un barrio muy alejado de su casa, y fue divisado por una vecina del lugar que lo asistió y que le avisó a Noelia de lo que había ocurrido. Aún hoy, el chiquito de cuatro años sigue muy angustiado por la situación que le tocó vivir.
Al enterarse del hecho, los padres denunciaron a los responsables del transporte escolar e iniciaron las acciones legales para buscar a los responsables de la situación, que afectó en gran medida a Damián. "Iban con pocos chicos, no hay explicación para haberse olvidado de un chico", relató a LU5.
Otras noticias que pueden interesarte
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...
El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales
La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...
Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo
El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...























