Julián Carrizo pidió un esfuerzo a la Gobernadora y al Intendente para "recompensar" a los municipales

Según el secretario General del SOEMCO el sector resistió y "resignó" mucho en el marco de la negociación salarial. Dijo que el porcentaje solicitado es del 50% en 4 tramos acumulativos.

"Nuestra honorable institución siempre dio muestras acabadas de racionalidad. No descartamos que entre lunes y miércoles, a más tardar, tengamos otra asamblea sobre los números del acuerdo con el municipio. Le pido públicamente al señor intendente, que haga el mayor de los esfuerzos. A la señora gobernadora de la provincia y a todos los actores, vicegobernador, ministros, ya le hemos solicitado lo mismo a los fines que los compañeros municipales tengamos un mínimo de satisfacción dentro del marco de lo que planteamos", expresó este viernes Julián Carrizo, en diálogo con ElCaletense.net.

Asimismo, señaló que los municipales "resignamos muchas cosas", pero no desconoció que "también hemos tenido varias respuestas”. En este sentido recordó que la masa salarial de 2020 a la fecha, “creció cerca del 34%" y explicó que esto se debe "principalmente a las recategorizaciones, que son más de 1500; cargos y reconocimiento de sectores completos que habían sido fueron relegados".

Además, en función del reclamo a las autoridades, enfatizó que la propuesta salarial el gremio la planteó hace unos 70 días. "Nosotros planteamos un monto superior al 50% en la proyección interanual con todos los parámetros y fundamentos". Y dijo que si cierra la negociación con los números cómo los pretende el gremio, será "muy buena". Aunque recordó que los municipales pasaron 4 meses sin incrementos, y que el salario se vio muy afectado por la inflación.

La propuesta

Carrizo pidió que los tramos propuestos por el ejecutivo se reduzcan a solo 4. El primer pago en noviembre, donde se pagaría un incremento del 15% en concepto de los haberes de octubre, más otro 5% por septiembre que se pagaría de forma suplementaria. Es decir, un 20%.

Asimismo, en el último mes del año, con los haberes de noviembre, un 5% más; al igual que con el sueldo de diciembre. Lo mismo se repetiría con los haberes de enero y febrero.

De acá a diciembre, el monto sumaría de forma nominal unos 30%; pero como la propuesta es que sea acumulativa, Carrizo cree que estaría superando el 35%. Y con los haberes pagaderos en marzo, en el acumulado el aumento superaría el 50%. Al acuerdo aún no está firmado, y por esa razón, Julián pide al Estado provincial y municipal "un esfuerzo" para "acompañar a los trabajadores".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”

El secretario general del sindicato de educación técnica, advirtió que los su...

Image

Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región

Pese a la expansión productiva revelada por el INDEC y la enorme expectativa of...

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...