AFuSa: Presentaron en sociedad el Torneo Regional Femenino

En marco del Torneo Regional Femenino, la Asociación de Fútbol de Salón presentó públicamente el Torneo Regional Femenino.

Ubicado en un reconocido Resto-Bar céntrico, se realizó la conferencia de prensa de presentación del próximo Torneo Regional que tendrá sede en la ciudad de Caleta Olivia del 3 al 7 de noviembre próximo.

De la misma formaron parte miembros de la Comisión Directiva de AFuSa Caleta Olivia. Encabezada por Nicolás Moreno, su presidente y el vicepresidente, Jorge Moreno. Los acompañaron Mercedes Beatriz, Oscar Huanco, Ernesto Constancio y Daniela Gómez, junto con jugadoras de Las Lobas de Puerto Deseado y Catamarca de Caleta Olivia.

Los equipos participantes serán:

Caleta Olivia: Catamarca FC, Casaca FC, UNPA Universitario, Las Amigas

Comodoro Rivadavia: Las Killer, Mar Bar

Sarmiento: 21 de Junio, Unión

Pico Truncado: Santa Rosa, Eskarcha, Malvinas, Las Sureñas

Las Heras: Las Rústicas

Puerto Deseado: Las Lobas

En diálogo con El Caletense, estuvo Nicolás Moreno, presidente de la entidad:

"Estamos contentos por tener un torneo de esta magnitud y este estilo, sobre todo en el femenino donde no tenemos tantos equipos. También contentos por empezar las categorías formativas del femenino", comentaba.

"Los equipos se dividirán en 3 zonas de 4, estamos aguardando la confirmación con respecto al albergue de un equipo. Tuvimos dificultades con este tema debido a que se solapó con otra competición que se realizará en la ciudad. Se va a jugar todo el torneo en el Mirta Reartes, seguramente después de las 17 hs", continuó.

"Realizar un torneo femenino a nosotros nos llena de orgullo y alegría. Hay que seguir trabajando, el futuro está con los nenes y las nenas. Vamos a fomentar el deporte desde la temprana edad para tener una competencia clara e igualitaria desde las categorías formativas, que sea parejo para todos la organización de torneos", continuó.

"El Torneo se va a realizar del 3 al 7 de noviembre en el Gimnasio Municipal 2 de Abril y las competencias comenzarán a las 17 o 18:00 hs", finalizó.

Recordar que este torneo se jugará UNICAMENTE con el reglamento contemplado por la C.A.F.S.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia fue sede de la segunda fecha de la Liga Patagónica Amateur y Formativa de Kick Boxing

Con más de 70 combates y la participación de deportistas de distintas localida...

Image

Con gran convocatoria, se disputó el Torneo Patagónico de Pádel para menores

Niños y jóvenes de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Las Hera...

Image

9z sigue en carrera: buscará este domingo un lugar entre los ocho mejores

Tras la histórica victoria ante Vitality, el mejor equipo del mundo, 9z Globant...

Image

Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título

El Verde volvió a dar el golpe como visitante, venció a Quimsa en un final ele...

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...