Largaron los Juegos de la Araucanía en Río Gallegos

El secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, inauguró la competencia de natación correspondiente a los Juegos Nacionales de la Araucanía.



El titular del área de deportes de la provincia se hizo presente en el natatorio del Club Deportivo Hispano Americano junto al presidente de dicha institución, Jorge Castro, para dar inicio a la competencia que tendrá lugar en Río Gallegos. En la misma participan deportistas de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

Debido a la pandemia, el evento binacional que originalmente iba a ser desarrollado en la Región de Los Lagos (Chile) comenzó en las distintas provincias de la Patagonia Argentina. Particularmente, Santa Cruz será sede de la natación hasta el próximo jueves con la participación de 72 nadadores y nadadoras.

De esta manera, Martín López les dio la bienvenida a las delegaciones que se medirán en la pileta del complejo Wenceslao Peisci: “Destaco el trabajo en conjunto con las demás provincias y sus respectivos equipos de salud para que hoy puedan tener esta competencia y fortalecer este certamen que nació en 1992”, manifestó.

López hizo referencia a cómo se vio castigado el deporte durante la pandemia e invitó a los y las deportistas a disfrutar. “Valoren los buenos momentos y sean felices compitiendo, que es lo que más les gusta”, remarcó.

En la primera jornada en el natatorio, se efectuarán las pruebas de 400mts combinados, 50 mts. mariposa, 200 mts. espalda, 100 mts. libres y la posta 4x100 mts. combinada, para ambas ramas.

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La municipalidad continúa recorriendo los clubes deportivos con el dispositivo de salud

El dispositivo de salud municipal continúa recorriendo instituciones deportivas...

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...

Image

Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia

El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...