- Las Mamis Hueney llevan el rugby de Caleta Olivia a un encuentro nacional
- El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
- Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
- Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
- Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
- Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
- La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
- Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
- María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
- Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
TEMPORAL: CALETA OLIVIA DECLARÓ ALERTA Y EMERGENCIA CLIMÁTICA POR 48 HS!!!
A través del Decreto 042/17 la Municipalidad de nuestra ciudad declaró la emergencia climática con lo cual pondrá todos los recursos para paliar las consecuencias del fuerte temporal que azota la región. Hoy colaboraron los Sindicatos de Petroleros, Empresas y hasta el SOEMCO y sus delegados decidieron colaborar en la contingencia. Las zonas mas anegadas son el Gimanasio Mosconi; ROtery 23, primera Laguna, Bicentenario y hora a hora se van conociendo mas situaciones.
- Por El Caletense | 03/04/2017
EL TEMPORAL CONTINUA FUERTE EN LA REGION
TEMPORAL: CALETA OLIVIA DECLARÓ ALERTA Y EMERGENCIA CLIMÁTICA POR 48 HS!!!
A través del Decreto 042/17 la Municipalidad de nuestra ciudad declaró la emergencia climática con lo cual pondrá todos los recursos para paliar las consecuencias del fuerte temporal que azota la región. Hoy colaboraron los Sindicatos de Petroleros, Empresas y hasta el SOEMCO y sus delegados decidieron colaborar en la contingencia. Las zonas mas anegadas son el Gimanasio Mosconi; ROtery 23, primera Laguna, Bicentenario y hora a hora se van conociendo mas situaciones.
Por la mañana desde DPSE y Defensa Civil se hicieron trabajos intensos desde diversos sectores de la comunidad; debido a que persiste el alerte meteorológico, se solicita precaución a todos los vecinos y sólo salir de sus domicilios en caso de urgencia.
Pese a que la lluvia fue intensa y continua durante todas estas últimas horas, y las demandas de vecinos también a través de todas las áreas afectadas a la contingencia, no hay familias evacuadas ni tampoco se registraron incidentes mayores mas alla de algunos vehículos estancados en grietas que se hicieron por la fuerza del agua en arterias de ripio.
Desde las diversas Secretarias Municipales se dispusieron tareas para la atención a los vecinos, a las que se sumaron los Diputados Provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz. Desde el Municipio también se agradeció la colaboración con trabajo y maquinaria, por parte de Vialidad Provincial, Servicios Públicos, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y empresas Privadas como COPESA.
Asimismo y producto del estado en el que se encuentran se determinó cerrar varias arterias mientras se realizaron trabajos de limpieza y desagote. Por su parte personal de Protección Civil reforzó las tareas de limpieza en los pluviales y, a través del director Rubén Mena, se hizo saber de la necesidad que los vecinos sean responsables al momento de transitar. Asimismo se hace saber que una vez que pase el alerta se pondrá en marcha un operativo de puesta en condiciones de las arterias mas afectadas, sobre todo en barrios como Rotary 23, 3 de Febrero y Bicentenario entre otros.
Otras noticias que pueden interesarte
El Colegio Público de la Abogacía inaugura su sede de Zona Norte este viernes y realiza su primera jura
Mientras se desarrollan hoy hasta las 17 horas los comicios en el Juzgado Federa...
Ricci en Lago Posadas: "Hoy la gente logró un derecho que había sido postergado durante muchísimos años"
Así lo manifestó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ri...
Trámites de cédula boliviana en Caleta Olivia: qué días, en qué horario y dónde atenderá el consulado móvil
Tras dos décadas sin presencia en la región, el Servicio General de Identifica...
Griselda Bosso: "Lo más importante es que la paciente vaya a buscar un turno para la mamografía y lo encuentre"
En el marco del mes de concientización "Octubre Rosa", un equipo interdisciplin...
Santa Cruz: la Justicia frenó la venta de tierras en Magallanes y este jueves debaten la emergencia petrolera
El juez federal de Río Gallegos, Claudio Vázquez, impidió inscribir la transf...
La canasta básica supera los $700 mil y advierten que el costo de vida es mayor
La canasta básica total en Caleta Olivia alcanzó los $706.000 por adulto equiv...
Perito Moreno: el Polideportivo del Centenario alcanza un 44% de avance
La obra, financiada a través de los fondos UNIRSE, continúa su desarrollo en l...
Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Autoterra lanzó la preventa del Jeep Avenger, un nuevo SUV compacto que llegarÃ...
Vecinos de Caleta Olivia se movilizarán frente al Municipio por los incendios en el basural
La referente de la ONG Patitas de Vida, María Inés Mayorga, convocó a los vec...
La UNPA-UACO realizará la Expo Carreras con 18 propuestas académicas para 2027
El encuentro se desarrollará este viernes 23 de octubre de 9:00 a 13:00 horas c...
La Cámara de Comercio presentó un proyecto para actualizar las normas de las actividades económicas
La iniciativa busca establecer reglas claras para comercios tradicionales, feria...
Caleta Olivia: la historia de Elsa Castro, la docente de francés que corre 21 kilómetros a los 76 años
Llegó a la ciudad en 1967 impulsada por el proyecto de su padre con la primera ...























