Vacunaron 200 niños de 3 a 11 años en el Galpon de Lapeyrade

En el Oratorio Lapeyrade cerca de la costanera, se llevó adelante una vacunación masiva a menores desde los 3 a los 11 años, allí dialogo el móvil de exteriores con el Agente sanitario Miguel Funes, para el programa “El Oso”, que conduce Emir Silva, dando detalles de cómo se concreta esta jornada.

Desde la mañana, muy temprano, se llevó adelante la vacunación a 200 niños que asistieron con sus padres al galpón de Lapeyrade, completaron los tutores las declaraciones juradas para acceder a la vacunación.

Miguel Funes agente sanitario del centro de salud Virgen del Valle, dijo, “sorprendidos, y contentos con la tarea que se está llevando el día de hoy con 200 dosis disponibles y por lo que ya tengo entendido con los registros que tenemos, ya tenemos cubiertos los 200 dosis. Hay otras alternativas como el centro periférico 2 de abril, mañana. Luego la vacunación masiva, hay muchas herramientas para que el papá o la mamá puedan vacunar a sus niños”.

Se eligió este lugar explico el agente sanitario, porque se considera un espacio amplio con comodidad, se lleva adelante con el equipo de salud completo de enfermería, administrativas, la dra. Damiani que también acompaña, agentes sanitarios y un móvil de ambulancia disponible ante cualquier eventualidad en el lugar. Es necesario recordar que estos espacios, fuera del ámbito hospitalario requieren de otro tipo de organización y dispositivos para salir del paso ante una urgencia o emergencia por shock anafiláctico, descompensación, o cualquier complicación inherente a la vacunación.

También explico que se aboco a todo el personal de Virgen del Valle a la actividad, “ha quedado una guardia mínima por cualquier requerimiento del vecino en el centro de salud, quedaron cubriendo” y asevero, “una vez que los niños son vacunados, se los hace esperar, el papá o la mamá ya viene sabiendo que tiene un tiempo de espera entre 10 a 15 minutos ante cualquier reacción y esta la dra. por cualquier consulta, hay mucha demanda y se hará lo posible para terminar en tiempo y forma”, manifestó Funes.

“Estipulamos que vamos a finalizar 13 a 13.30 hs, nosotros ponemos un tiempo, pero el tiempo demanda; por los papás, hay espera y lleva su tiempo y ser cuidadoso, porque son niños de 3 a 11 años, es tiempo paciencia y espera, el niño ya viene convencido por sus padres, pero los mas chiquitos de 3 a 6 años por ahí cuesta un poquito más convencer”

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivoLa inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...