- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Renato Bonilla: "Hicimos denuncias respecto a la toma de nuestro edificio, pero hay una negativa de parte del referente Toja Carbajal
Los dichos fueron en base a la toma que sufre el ministerio de trabajo el cual lleva 8 días, ayer iniciaron una huelga de hambre en el mismo.
- Por El Caletense | 10/11/2021
El móvil de exteriores de ElCaletense.net pido dialogar con Renato Bonilla que se acercó al estacionamiento de SUPE dónde se encontraba realizando una reunión con los estibadores que cortaron la ruta y hablo respecto a la toma del edificio del ministerio de trabajo.
"Le solicito al referente Toja Carbajal, que necesitamos nuestro lugar para trabajar con gente que necesita hacer trámites"
"Hicimos denuncias respecto a la toma de nuestro edificio, pero hay una negativa de parte del referente.
Nosotros no somos los que generamos los puestos de trabajo ni contamos con recursos para entregar ayudas económicas"
"Yo creo que el reclamo a un ministerio de trabajo está fuera de lugar.
Estar en un edificio público y haberlo tomado de forma ilegal, son decisiones desacertadas".
"Nosotros no podemos avanzar si no tenemos nuestro lugar de trabajo, estamos dispuesto a dialogar y trabajar sobre todos los puntos".
Huelga de hambre en el ministerio de trabajo
El día de ayer 4 chicas decidieron iniciar una huelga de hambre desde las 19 horas, en ese sentido se pudo dialogar con Jesica, una de las jóvenes que decidió empezar la huelga de hambre: "queremos y necesitamos un puesto de trabajo, los compañeros estuvieron 25 días en Río Gallegos y tenemos acta firmada y sin cumplir, estamos cansados, todos somos sustento de familia".
"No queremos un subsidio, queremos un trabajo. Nos mandan a capacitaciónes que no se terminan".
"Toja no quería que subamos al techo, pero nosotros tomamos la decisión, no nos vamos a bajar hasta que tengamos una solución".

"Nos quieren dar cuarenta cursos rentables de 20 mil pesos, entonces los cursos que ya hicimos de que sirven".
"Nos disculpamos con la sociedad pero no nos queda otra alternativa que estar acá".

Son 110 persona las que están en el listado ocupando el ministerio de trabajo.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...























