- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
La Cámara de Comercio celebró 60 años en Caleta Olivia con reconocimientos a vecinos
Miriam Giorgia, presidenta del lugar, habló con ElCaletense.net sobre los desafíos que tuvieron que enfrentar en medio de la pandemia de coronavirus. En el aniversario estuvo presente el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la concejala Paola Álvarez; el concejal Miguel Troncoso; la secretaria de producción, Tania Sasso, comerciantes y ex integrantes de la comisión de la Cámara.
- Por El Caletense | 17/11/2021
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, recibió a ElCaletense en los festejos que llevaron a cabo el martes, por el aniversario número 60. "Son años de historia donde han pasado diferentes comisiones y diferentes presidentes. Hoy me toca a mí, pero hay que reconocer de que cada presidente que pasó ha tenido su lucha", dijo.
Y aseguró que si siguen en pie es por un grupo de comerciantes voluntarios que se sumaron a trabajar y hacer por la institución. "En el día de hoy se ha podido reconocer algunos re comerciantes y vecinos de la ciudad, en conmemoración de todas las pymes y micropymes de nuestra querida Caleta".

Por otro lado, Giorgia se refirió a cómo fue su recorrido hasta llegar a la presidencia. "Empecé en la comisión directiva como prosecretaria, después como secretaria dando y acompañando los diferentes presidentes que han pasado por esta Cámara, en su momento como socia, y me tocó presidir cuando comenzó la pandemia".
"En ese contexto era salir a ver qué hacemos por el comercio, era salir a pedir que las puertas se abran y buscar un equilibrio con el Estado, Hubo muchas discusiones en el medio, muchas situaciones tensas donde nosotros hacíamos un pedido, pero por otro lado teníamos que buscar la forma de cuidarnos y cuidar al resto de la población", agregó la presidenta de la institución.

Finalmente, Giorgia mencionó que están hablando con el Estado para crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad. "Nosotros hacemos circular dentro de la ciudad el flujo de dinero de nuestros vecinos y es por eso que creemos que debe haber consenso y un trabajo mancomunado y siempre el diálogo".
"Tenemos la posibilidad de trabajar a través de convenios, como el que se presentó con cultura de la Municipalidad. “Esta la de mujeres y la de jóvenes. Con cultura vamos a trabajar en la realización de poder estar junto a profesores de arte, de danzas, de música, buscando alternativas y trabajar en forma conjunta para crear en fortalecer la ciudad", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...
Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural
Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...























