- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
La Cámara de Comercio celebró 60 años en Caleta Olivia con reconocimientos a vecinos
Miriam Giorgia, presidenta del lugar, habló con ElCaletense.net sobre los desafíos que tuvieron que enfrentar en medio de la pandemia de coronavirus. En el aniversario estuvo presente el vicegobernador, Eugenio Quiroga; la concejala Paola Álvarez; el concejal Miguel Troncoso; la secretaria de producción, Tania Sasso, comerciantes y ex integrantes de la comisión de la Cámara.
- Por El Caletense | 17/11/2021
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, recibió a ElCaletense en los festejos que llevaron a cabo el martes, por el aniversario número 60. "Son años de historia donde han pasado diferentes comisiones y diferentes presidentes. Hoy me toca a mí, pero hay que reconocer de que cada presidente que pasó ha tenido su lucha", dijo.
Y aseguró que si siguen en pie es por un grupo de comerciantes voluntarios que se sumaron a trabajar y hacer por la institución. "En el día de hoy se ha podido reconocer algunos re comerciantes y vecinos de la ciudad, en conmemoración de todas las pymes y micropymes de nuestra querida Caleta".

Por otro lado, Giorgia se refirió a cómo fue su recorrido hasta llegar a la presidencia. "Empecé en la comisión directiva como prosecretaria, después como secretaria dando y acompañando los diferentes presidentes que han pasado por esta Cámara, en su momento como socia, y me tocó presidir cuando comenzó la pandemia".
"En ese contexto era salir a ver qué hacemos por el comercio, era salir a pedir que las puertas se abran y buscar un equilibrio con el Estado, Hubo muchas discusiones en el medio, muchas situaciones tensas donde nosotros hacíamos un pedido, pero por otro lado teníamos que buscar la forma de cuidarnos y cuidar al resto de la población", agregó la presidenta de la institución.

Finalmente, Giorgia mencionó que están hablando con el Estado para crear nuevos puestos de trabajo en la ciudad. "Nosotros hacemos circular dentro de la ciudad el flujo de dinero de nuestros vecinos y es por eso que creemos que debe haber consenso y un trabajo mancomunado y siempre el diálogo".
"Tenemos la posibilidad de trabajar a través de convenios, como el que se presentó con cultura de la Municipalidad. “Esta la de mujeres y la de jóvenes. Con cultura vamos a trabajar en la realización de poder estar junto a profesores de arte, de danzas, de música, buscando alternativas y trabajar en forma conjunta para crear en fortalecer la ciudad", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...
El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos
Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...
Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia
La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...
Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio
El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...
“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño
El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...
“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...
La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...
El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...






















