- Vialidad Provincial monitorea el clima y las rutas santacruceñas
- Nuevo reclamo de desocupados frente al Municipio
- Del Pla: “En vez de endeudarse, deberían exigir más aportes a las mineras”
- La Corte Suprema avaló la ampliación del TSJ de Santa Cruz y ratificó la constitucionalidad de la Ley 3949
- Endeudamiento en dólares: sería equivalente al doble de las regalías anuales
- Desarrollo Social intensifica la asistencia a más de mil familias en Caleta Olivia
- Alan Williams encabezará una jornada de arte y freestyle en Ibiza
- Sin aumento, municipales advierten que el conflicto “no va a terminar bien”
- Adriana Nieto resaltó que la Corte cuestionó los fundamentos del fallo del TSJ
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia renovó su sistema de climatización
Oyarzún: "Con mucho esfuerzo logramos tener un laboratorio de calidad"
El superintendente de Policía Judicial e Investigaciones expresó su satisfacción tras la reinauguración del edificio perteneciente a la División Gabinete Criminalístico Río Gallegos, el cual cuenta con nuevas áreas, lo cual es el reflejo de un progreso que va a permitir potencializar la labor del personal.
- Por El Caletense | 18/11/2021
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De La Torre, y el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, encabezaron la ceremonia en el edificio ubicado en calle Zapiola de esta ciudad capital. Tras una recorrida por el lugar el Comisario General José Luís Oyarzún, Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, declaró: "Me siento realmente orgulloso del trabajo que hizo el grupo de trabajo de Criminalística, venimos de un año y un poquito más poniéndole todo, tiempo y mucho esfuerzo para lograr tener un laboratorio de calidad".
Recordó que en esta pandemia los efectivos de la División "se pusieron la mochila, y fue la mochila para desinfectar porque se tomaron todo muy a pecho y se preocuparon por la seguridad de cada uno de nuestros compañeros de trabajo, nuestros efectivos policiales y la comunidad".
Agradeció y ponderó a todo el personal que "día a día entrega lo mejor para aportar un granito de arena en la justicia, para esclarecer algún ilícito. Por mi parte contento, feliz, y augurando que sigamos creciendo y poder seguir sumando profesionales a este espacio".
Con 26 años en el lugar, de Oficial Ayudante a Superintendente, propuso que todos los que se sumen hagan el esfuerzo y pongan lo mejor de sí para lograr el objetivo de una carrera. En este sentido invitó a aquellos jóvenes que son apasionados de la criminalística a que se sumen, ya que el Departamento Escuela de Cadetes cuenta con la Tecnicatura Superior en Criminalística, de la cual se nutre la División edificio.
"Hoy contamos con algo más de 65 oficiales egresados de esa escuela, formados por nuestro propio recurso. A la mayoría de los oficiales se los está potenciando y enviando a estudiar a Buenos Aires, y estamos por recibir este año tres egresados más, y el año próximo enviaremos tres más a formar a las mejores universidades del país", destacó.
Por su parte, el Comisario Juan Carlos Contreras, jefe de la División Criminalística, destacó que esto viene a complementar el recurso humano que hoy está muy capacitado, en Río Gallegos y a nivel provincial, en lo que hace a la especialidad criminalística. "La incorporación de este nuevo espacio va a posibilitar que la tecnología que tenemos pueda utilizarse ampliamente y en espacios acordes para optimizar los resultados que elevamos a la justicia".
Asimismo, agradeció a todo el personal de criminalística de esta ciudad capital, como así también a la Jefatura de Policía por el apoyo constante y la predisposición para contar con una labor de calidad al servicio de la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
Allanaron un establecimiento rural en una causa por abigeato en la zona norte
El procedimiento fue realizado de manera conjunta por las policías de Santa Cru...
Rescatan un cuatriciclo inmovilizado en una zona de lagunas cerca de Caleta Olivia
Bomberos de Caleta Olivia rescataron un cuatriciclo que había quedado atrapado ...
Tragedia en Perito Moreno: murieron un bebé y un adulto tras una explosión e incendio
Una explosión seguida de un incendio provocó una tragedia este domingo por la ...
Vecino alertó a la policía tras reconocer una bicicleta robada
Un operativo policial realizado en el barrio El Mirador movilizó a vecinos y ef...
Incendio en una vivienda del barrio Güemes: una mascota murió y el fuego habría sido causado por un caloventor
Un incendio registrado este mediodía en una vivienda del barrio Güemes moviliz...
Rescataron a dos personas que permanecieron más de 15 horas varadas en una zona agreste cerca de Piedra Buena
Dos personas fueron rescatadas este viernes en una zona rural cercana a Comandan...
Condenan a expolicia: "Un violador menos en las calles de Caleta"
Se confirmó la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Segunda Circunscrip...
Investigan intento de abuso a un adolescente en la vía pública y refuerzan patrullajes
El jefe de la Unidad Regional Zona Norte habló sobre el hecho ocurrido en barri...
Los Antiguos: allanamiento por violencia de género derivó en el secuestro de droga
Un operativo judicial realizado en una chacra de Los Antiguos, en el marco de un...
Amplio despliegue policial en rutas y localidades del norte santacruceño
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención en rutas clave com...
Escuelas en alerta : 3 menores en la mira por amenazas de tiroteos, secuestran celulares en allanamientos
En las últimas horas, la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia ll...
Femicidio de Antonella Aybar: Confirman fechas para las pericias psicológicas
Mario Aybar, papá de Antonella, confirmó que la justicia fijó las fechas para...























