- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
- Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
- Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
- Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
- Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol
- Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
El Jardín Maternal "Casita de Amor" celebró 28 años de vida en Caleta Olivia
Esta mañana, la institución cumplió su vigésimo octavo aniversario y lo festejó con un acto protocolar. El jardín cuenta con más de 50 agentes y contiene a niños y niñas de 45 días hasta los 3 años.
- Por El Caletense | 25/11/2021
Una mañana festiva se vivió en las inmediaciones del Jardín Maternal Casita de Amor. Con una gran participación de docentes y autoridades municipales se llevó adelante un acto para celebrar los 28 de vida en la localidad.
En este sentido, la directora Susana Alanis en dialogo con ElCaletense comentó "estamos de cumpleaños, este es el primer jardín de Caleta Olivia. Antes estaba en los pabellones, ahí surgió el jardín Casita de Amor. Se incendia y comenzó a funcionar en distintos lugares, hasta el 4 de abril del 2011, donde en ese momento era intendente Fernando Cotillo que nos hizo entrega de nuestro propio lugar".
Sobre el trabajo llevado adelante durante la pandemia, Alanis indicó "Estamos manteniendo a través de videos que por la pandemia ha cambiado todo. Estamos esperamos que el próximo año sea presencial. Nunca perdimos el contacto con las familias de nuestro jardincito".
La institución cuenta con una matrícula de 45 niños que asisten desde los 45 días hasta 3 años.
"Se hace una contención porque muchos de los papás trabajan. Todo este tiempo se estuvo brindando capacitaciones al personal para dar todo el amor y el cuidado".
Casita de Amor cuenta con un total de 55 agentes, entre las cuales hay gente que pertenece a Planta Permanente y al Potenciar Trabajo, "que ponen lo mejor y quieren superarse día a día. Estamos agradecidas a las familias que nos enviaron sus regalitos", señaló la directora.
Asimismo, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social comentó "fue el primer jardín, en el año 93 comenzó y en el año 1995 se oficializó. Es una gran labor contener a los niños y niñas de la localidad a través de su trabajo impecable, agradezco el acompañamiento de los jardines maternales que nos ayudaron a realizar la comida para tanta gente durante el aniversario. Esto no se podría lograr sino trabajamos en conjunto".
Otras noticias que pueden interesarte
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...
Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...
El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó este sábado la llegada de la locom...
Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...
Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...
José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...
“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...
Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...
Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...
Ariel Aybar asumió en Servicios Públicos y marcó las prioridades para la agenda local
El nuevo gerente local de SPSE inició este viernes su gestión tras una reunió...
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...























