Comunicado del Ministerio de Salud sobre la aplicación de terceras dosis

El Ministerio de Salud y Ambiente informa la comunidad que, en función de la disponibilidad de dosis, y las variantes del sars-cov-2 es de vital importancia continuar avanzando con la estrategia de vacunación provincial, es por ello que se habilitan las siguientes modificaciones en cuanto a dosis adicional y refuerzo.

En este sentido, se informa a la comunidad como será el esquema con dosis adicionales para la población de personas inmunosuprimidas quienes deben asistir con certificado médico.

Personas menores de 3 a 11 años recibirán 3 dosis de vacuna Sinopharm luego de 4 semanas de la última aplicación.

Personas menores de 12 a 17 años recibirán la dosis adicional de moderna o Pfizer luego de 4 semanas de la última aplicación.

Población de 18 a 39 años recibirán Sputnik primer componente o Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.

Personas mayores de 40 años recibirán como dosis adicional la vacuna Astrazeneca luego de 4 semanas de la última aplicación.

Asimismo, se indica que las personas de mayores de 18 años sin restricciones que hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm recibirán la dosis adicional de Astrazeneca a las 4 semanas de la última aplicación.

En cuanto a las dosis de refuerzo, se indica que:

Personas mayores de 18 años con factores de riesgo recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de 6 meses de la última aplicación.

Las personas mayores de 70 años recibirán la dosis de refuerzo de Astrazeneca luego de los 6 meses de la última aplicación.

Personal de salud recibirá la dosis de refuerzo de Astrazeneca cualquiera haya sido su esquema inicial luego de 6 meses de la última aplicación.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...

Image

Peligra "Mostrarte": sin edificio propio, el IPES evalúa suspender su histórica muestra

La comunidad educativa del nivel superior reclama por la falta de un edificio pr...

Image

El Ministerio de Salud coordinó acciones para optimizar la gestión del Hospital de Caleta Olivia

La ministra Lorena Ross se reunió con la dirección del nosocomio local para ag...

Image

Caleta Olivia: el Consulado Móvil de Bolivia atendió a más de 300 vecinos y superó las expectativas

La jornada se desarrolló en el Centro de Residentes Bolivianos con el apoyo de ...

Image

Addy: “El objetivo es entregar una vivienda para que la puedan disfrutar y no para que la sufran”

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico Add...