Habrá grow shops, happy farm y cultivo urbano en la "Primer feria cannábica en Comodoro"

En el marco de la Marcha Nacional por el Cannabis, este sábado 27 de noviembre a partir de las 16 horas, se realizará el primer encuentro ferial cannábico en la ciudad.

En el marco de la Marcha Nacional por el Cannabis, este sábado 27 de noviembre se realizará la primer feria cannábica en Comodoro Rivadavia. El encuentro será a partir de las 16 y hasta las 20 horas en el espacio Hidden Club, ubicado en la calle Sarmiento Nº 760.

Rocío Otarola, una de las organizadoras de la feria, explicó que previo a este evento, se han realizado "encuentros cannábicos" en el centro cultural "La Parra Comunitaria", pero se encontraba relacionado al desarrollo de talleres. Allí fue donde conoció a Verónica Castillo, abogada y Defensora Pública conocida en la ciudad por la temática "del cannabis", y también a Alexis (del espacio Hidden Club), Aldo y Alejandra, cultivadores que acompañan el evento de este sábado.

Los cinco activistas por el cannabis nombrados anteriormente "se nuclearon", para poder lograr algún otro tipo de organización similar a una cooperativa o asociación, que permitan agrupar a los productores locales para trabajar en conjunto.

La idea es nuclear a los emprendimientos cannábicos de la ciudad en un mismo lugar para así poder mostrar las diferentes facetas productivas en funcionamiento relacionadas al cannabis en la ciudad.

Participan: grow shops y emprendedores que realizan comidas, sustratos, cosmética, prensas para rosin y parafernalia. Por otro lado, en paralelo a la feria se irán realizando charlas informativas a cargo de Verónica Castillo, Defensora Pública, relacionadas al marco legal.

Además, se realizarán sorteos con un valor de $200 el número, y se intercambiarán esquejes o plantines.

Fuente: ADN Sur.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la seg...

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...