- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
- Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Murió ahogado un hombre que intentó cruzar de Argentina a Chile para ver a su familia
Santiago tenía 55 años y vivía en Los Antiguos. Intentó cruzar el río Jeinimeni para visitar familiares en Chile Chico que no veía desde el cierre de las fronteras hace ya casi dos años. Su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo.
- Por El Caletense | 29/11/2021
Santiago Foitzick Arias tenía 55 años y era empleado de la Municipalidad de Los Antiguos, quien decidió cruzar el río Jeinimeni, que marca el límite entre Argentina y Chile en esa zona, para visitar familiares que tenía en Chile Chico. Lamentable su cuerpo fue encontrado sin vida el domingo a las orillas del río.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Chile indicaron que en horas de la mañana (del domingo) un poblador de Chile Chico encontró en el rio Jeinimeni, en el sector de la Puntilla, el cuerpo de un sujeto masculino de alrededor de unos 55 años y dio aviso a personal de la Tercera Comisaria de Carabineros junto a ellos concurrimos al sitio del suceso, verificando dicha situación.
Según se precisó la víctima "venía cruzando desde Argentina hasta la ciudad de Chile Chico por un paso inhabilitado" cuando ocurrió su fatal desenlace.

Según pública Ahora Calafate, "Chago" tenía familiares directos en Chile Chico, a los cuales no podía ver desde que comenzó la pandemia de Covid-19 y se cerraron los pasos fronterizos, decidió cruzar por este paso no inhabilitado para visitarlos.
El grupo de ciudadanos argentinos y chilenos que vienen reclamando la apertura de pasos fronterizos en al sur de ambos países lamentaron la muerte del hombre de 55 años. "Es inhumano, injusto que las fronteras sigan cerradas. La desesperación lleva a qué la gente busque cruzar de forma ilegal para poder acompañar a sus familias", escribieron en el grupo "Queremos ver a Nuestros Familiares".

La Municipalidad de Los Antiguos dio a conocer sus condolencias y decretó duelo este lunes 29 de noviembre "lamentando las circunstancias de su deceso" y pidiendo "una pronta solución, para que todas y todos los vecinos puedan reunirse con su familias, luego de las restricciones sanitarias del COVID-19".
Otras noticias que pueden interesarte
Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
La diputada del bloque oficialista "Por Santa Cruz" planteó reformular las medi...
Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
Durante la visita, destacó la alta calidad de los tratamientos oncológicos, lo...
El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
El diputado Eloy Echazú (Unión por la Patria) volvió a reclamar el tratamient...
Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Los consejeros por la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo de Administració...
Rasgido encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en Las Heras
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, entregó insum...
Primera reunión territorial para la implementación de “Activá tu Huerta” en Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), llev...
Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”
El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...
La fiscal Natalia Linardi participó de la reunión del Foro Federal Permanente de Fiscalías de Estado
El encuentro se llevó adelante en Buenos Aires y congregó a representantes de ...
La provincia dio un paso clave en la modernización del Centro de Procesamiento de Fruta
El Gobierno de Santa Cruz abrió los sobres de la Licitación Pública N° 01/20...
Claudio Vidal acompañó la puesta en marcha del nuevo equipo perforador de CGC
La compañía puso en funcionamiento el equipo CGC-001 en el Yacimiento Tres Pic...
Claudio Vidal: “Tener un equipo de perforación en Santa Cruz es una señal de reactivación, alivio y mejora”
El gobernador destacó la llegada del equipo CGC-001 al yacimiento Tres Picos, a...
Javier Aravena: “Tenemos que tener la gente preparada y capacitada”
Con el objetivo de fortalecer la mano de obra local y avanzar en el cumplimiento...























