"Punto Verde" en el centro de la ciudad

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor, en comunicación con “El Oso” que conduce Emir Silva, informó donde se encuentra el punto verde y cuál es el horario en que los vecinos pueden acercar sus residuos.


El Punto verde móvil, ubicado en el centro de la ciudad, cerca del Gorosito y permanecerá allí hasta el 6 de diciembre. Los vecinos podrán acercar sus residuos entre las 11 y las 20 hs.

La secretaria de medio ambiente y desarrollo sostenible se mostró muy satisfecha por el funcionamiento de este punto verde y comentó que se divide en cinco módulos Plástico / Residuos aparatos eléctricos y electrónicos / Metales varios / Latas de aluminio / Papel y cartón, “desde la secretaria pretendemos cuidarlo, si hay que hacer mantenimiento debemos parar porque lo debemos conservar”. Informó además que todo lo que se recolectó en el aniversario de Caleta se entregó a la cooperativa “basura cero” y lo que se recolecte se entregará a Sergio Quiroga “para ser justos con todos”.

El “Punto Verde” es patrimonio municipal y recorrerá todos los lugares donde haya aglomeración de personas “el 11 de Diciembre estaremos en la corrida del san Jorge, estuvimos en Kosten, en lo que fue el cierre de la semana del mar de los chicos del Biología y así iremos recorriendo toda la ciudad”. Invitó a los vecinos a cercarse, y si van en el horario indicado y no hay nadie lo tiren igual.

Finalmente comentó que viajará a Buenos Aires a trabajar con ambiente, se reunirá con la mesa de cambio climático, con la referente de los cartoneros y varias gestiones más.

Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén

La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...

Image

Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos

El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...

Image

Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"

El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...

Image

Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026

La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...

Image

Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno

La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...

Image

Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...

Image

Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves

El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...

Image

Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía

La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...

Image

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino

Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...

Image

Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios

Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...

Image

Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”

Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...

Image

Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado

La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...