- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Choque y vuelco en el Rotary 23: "Acá los accidentes son cada dos veces por mes", dijo un vecino"
ElCaletense.net salió a recorrer las calles de Caleta Olivia y encontró que en la Entre Ríos había ocurrido un choque entre un auto y un colectivo. Hablaron un vecino, indignado por quienes no tienen en cuenta la velocidad, y el conductor del colectivo, que circulaba con su hijo.
- Por El Caletense | 30/11/2021
Las calles del barrio Rotary 23 vienen a ser escenario de diversos accidentes de tránsito. Tal como suele ocurrir en otros puntos de la localidad de Caleta Olivia. Los vecinos reclaman falta de consideración por parte de conductores que no tienen en cuenta la velocidad con la que circulan, y al mismo tiempo no son conscientes de los daños que pueden ocasionar.
Esta vez fue un choque seguido de vuelco, por una conductora que, según informaron los testigos, viajaba a alta velocidad. Pero el temor de los vecinos es que pronto algún vehículo quede incrustado en alguna de las viviendas cercanas. "Los accidentes en esta calle son cosa que sucede al menos dos veces por mes", dijo un vecino, llamado Javier, a ElCaletense.net.
El accidente ocurrió entre las calles Entre Ríos y Viamonte, que son de doble mano. Y los involucrados fueron un hombre que conducía un colectivo de uso particular y una mujer, de alrededor de 45 años, que viajaba en un vehículo Citroen c3.
El auto fue el que volcó, quedó parcialmente dañado y perdió una de las ruedas traseras; mientras el rodeado de mayor tamaño quedó en perfectas condiciones. Sin embargo, su conductor dijo a este medio que se asustó: "yo venía con mi hijo y el auto no paraba de dar vueltas".
"Cómo pude me bajé y fui a ver a la mujer, pero estaba en buenas condiciones", agregó Gustavo Jiménez sobre la mujer de apellido Lara, que inmediatamente fue trasladado a las instalaciones del Hospital Zonal.

Qué dijo el conductor
Gustavo Jiménez habló con ElCateletense.net. "Yo venía manejando el colectivo, el auto venía muy rápido y lo próximo que veo es que me pega en el costado, termina haciendo trompos y queda dado vuelta", dijo.
Y continuó detallando que, según vio a la mujer, de 45 años de edad, aproximados, ella estaba bien. "Por suerte no fue grave, la señora iba con el cinturón de seguridad, pero lo que sí es que la velocidad es fundamental e iba muy rápido".
"En estas calles que son doble mano hay que tener precaución sí o sí, no se puede andar a tanta velocidad. Una de las cosas que complicó todo fue el sol, qué en el momento del accidente nos daba de frente y supongo que fue eso la que no la dejó ver", agregó.
Finalmente, Gustavo informo que se sorprendió cuando vio el auto. "Yo venía con mi nene pero me había quedado más preocupado por el otro vehículo que no dejaba de dar vueltas. Me asustó mucho porque no terminaba más y cómo pude fui a tratar de ayudar a la señora,nque por suerte estaba bien, precavida y con el cinturón de seguridad".

Qué dijo el vecino
Javier vive en una esquina ubicada entre las calles Entre Ríos y viamonte. En el momento del accidente no se encontraban su vivienda pero lo llamaron para que vaya. "No es la primera vez que pasa, estos choques ocurren cada dos veces al mes, así que es un peligro para todos", mencionó.
"La calle no está señalizada y tampoco hay reductores. Si algún día un auto se accidenta y no termina mi casa va a terminar en la casa del vecino, es un peligro terrible. Yo me vine a ver esto", añadió el joven, en un vivo de ElCatense.net. El Citroen y la rueda trasera quedaron tirados a escasos metros de su vivienda.

Fotos: David Capitanelli/ElCaletense.net
Otras noticias que pueden interesarte
Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
El Departamento de Seguridad Rural sumó equipos montados para peinar las costas...
Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
La conductora, que se dirigía hacia Fitz Roy transportando decenas de matafuego...
Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
El jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Diego Agüero, explicó ...
Detuvieron a un hombre en Caleta Olivia tras una alerta por pedidos de auxilio
El procedimiento se realizó durante la madrugada en una vivienda de la ciudad, ...
Investigan un incendio intencional en una habitación de la Clínica Cruz del Sur
El fuego se registró durante la madrugada en la habitación 9 de la Clínica Cr...
Denunciaron el hurto de una moto que quedó estacionada frente a una vivienda
El hecho ocurrió el domingo 25 de octubre en el barrio General Paz de Caleta Ol...
Buscan a una mujer de 36 años que desapareció en Río Gallegos
La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para encontr...
Huyó de un control en moto y habría intentado derribar a un policía en Caleta Olivia
Un motociclista evadió las señales de detención del Grupo de Operaciones Moto...
Perito Moreno: la Policía y la División Canes desplegaron fuertes controles vehiculares
Los operativos se concentraron en el puesto de la Unidad Operativa Cabo Linares ...
Río Gallegos: fuerte operativo en Palermo Aike para rescatar a dos menores del río
Efectivos de rescate, buzos tácticos y Protección Civil rastrillan intensament...
Control en Río Gallegos: a falta de documentación se secuestro un vehículo
Personal policial interceptó a un conductor de 24 años que circulaba sin casco...
Tres detenidos tras una agresión que dejó a un joven inconsciente en Río Gallegos
Un joven de 26 años fue hospitalizado luego de sufrir una agresión física a l...






















