- Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica
- “La cultura la construye la gente”: Santa Cruz tuvo su jornada destacada en la Feria del Libro
- Stur: “Somos un solo equipo y los medios públicos son clave para garantizar la comunicación en Santa Cruz”
- Radio Provincia celebró sus 65 años con la remodelación del estudio mayor “Susana Sumer”
- Elmiger: “LU14 garantiza transparencia y acceso a la información en toda la provincia”
- SIPGER inauguró su sede en Río Gallegos y refuerza su presencia en la capital
- ATE se moviliza este 1° de mayo en defensa de los derechos laborales y por salarios dignos
- Amplio despliegue policial en rutas y localidades del norte santacruceño
- Docentes técnicos cuestionan recortes y condiciones laborales en el Día del Trabajador
- Santa Cruz celebra 70 años con eje en el futuro y la gestión
Jorge Lacrouts: "ojalá que sea propicio el optimismo de mi colega"
Así lo manifestó el Dr. Jorge Lacrouts, representante de los trabajadores despedidos, en relación a los dichos del Dr. Nani, representante de uno de los dueños del “Supermercado Novosel”, en dialogo con “El Oso” que conduce Emir Silva.
- Por El Caletense | 02/12/2021
Tras los dichos del Dr. Nani, Lacrouts, representante legal de 10 trabajadores despedidos, manifestó que “Ojalá sea propicio el optimismo de mi colega” haciendo referencia a los dichos del Dr. Nani de que llegarán a un acuerdo con los trabajadores, “a través de una actuación notarial de un escribano público se le informó que prescindían de sus servicios conforme al artículo 247 de la Ley de contrato de trabajo y les menciona como le iban a morigerar el pago de la indemnización correspondiente, de acuerdo al artículo por el cual estaban siendo despedidos”.
El mismo explicó que el artículo 247 no es la indemnización completa como mencionó el Dr. Nani es el 50% y “en el caso concreto de los muchachos, según pudieron informarme que les ofrecieron el 40% del pago” y continuó, “estamos dentro de un decreto de emergencia ocupacional que vence el 31 de diciembre de este año, donde ellos hoy estaban imposibilitados de despedir y si así fuere le correspondería el 245 o sea la indemnización al 100% más el duplo indemnizatorio”.
Se mostró con incertidumbre, “yo quiero ser optimista, primero para que cobren sus haberes del mes de Noviembre, segundo me manifestaron que habría algunas irregularidades, no registradas algunas relaciones puntuales laborales, diferencias salariales” y que estudiará cada caso, además comentó que el procedimiento de crisis, como fue declarada la empresa, es mucho más extenso y que todo esto es parte de la estrategia del despido que se provocó.
Finalmente lamentó que nuestra sociedad esté pasando esta situaciones como este supermercado y otros comercios que están pasando por circunstancias parecidas pero lo cierto es que hay derechos de trabajadores que se están vulnerando y hay que protegerlos, “es cierto que se está atravesando por una situación económica difícil pero eso no quiere decir que ese riego empresarial que asume cualquier empleador al momento de emprender alguna actividad económica deba ser trasladado a los trabajadores como una extensión de responsabilidades por eventuales perdidas económicas”
Otras noticias que pueden interesarte
Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica
El convenio tiene por objetivo "promover acciones conjuntas de capacitación, fo...
Stur: “Somos un solo equipo y los medios públicos son clave para garantizar la comunicación en Santa Cruz”
En el 65° Aniversario de LU14, y en línea con las políticas impulsadas por el...
Radio Provincia celebró sus 65 años con la remodelación del estudio mayor “Susana Sumer”
Con la fuerte decisión del gobernador Claudio Vidal de llevar las voces santacr...
Elmiger: “LU14 garantiza transparencia y acceso a la información en toda la provincia”
En el marco de los 65 años de Radio Provincia, la ministra de Gobierno destacó...
Docentes técnicos cuestionan recortes y condiciones laborales en el Día del Trabajador
En el Día del Trabajador, docentes de la educación técnica en Santa Cruz denu...
Exitosa charla sobre prevención de estafas digitales en el Hospital Zonal
Con una amplia convocatoria, adultos mayores participaron de una charla en el Ho...
Alertan por estafas que usan el nombre de “Patitas de V.I.D.D.A.”
Desde “Patitas de V.I.D.D.A.” alertaron sobre una serie de estafas que circu...
Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
Con la premisa de dar continuidad a la agenda de trabajo iniciada el año pasado...
Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
El intendente de Caleta Olivia valoró la convocatoria del Gobierno de Santa Cru...
“La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobie...
Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión con intendentes, legisladores...
El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
La Municipalidad de Caleta Olivia decidió prorrogar el plazo para el pago anual...























