Mató a un vecino, se atrincheró armado y murió en un feroz tiroteo con la policía

Un empleado de seguridad privada baleó a su vecino porque le molestaba el ruido que provenía de su casa. Cuando llegó la Policía, se atrincheró en el techo y protagonizó una balacera. Dos Policías y un civil resultaron heridos y el agresor murió.

Un empleado de una empresa de seguridad privada mató de dos balazos a un vecino porque le molestaban los ruidos provenientes de su casa, tras lo cual se atrincheró en el techo de una vivienda vecina, desde donde efectuó disparos que hirieron a dos policías y a su sobrino, hasta que murió en un tiroteo con la Policía, en la localidad bonaerense de Merlo.

El hecho se inició anoche cerca de las 20 horas en una casa ubicada en la calle Cossio al 570, del barrio de Pompeya, de ese distrito de la zona oeste del conurbano, adonde acudieron agentes del Comando de Patrullas a raíz de un llamado a la línea 911 que alertaba sobre la presencia de una persona herida.

Al llegar los efectivos encontraron a un albañil, identificado como Gastón Blanco (36), herido de un balazo en la pierna izquierda y otro en el abdomen, tendido el patio trasero de una vivienda y frente a una pileta.

Voceros policiales dijeron a Télam que tras el hallazgo se pidió una ambulancia que trasladó al herido al hospital local para su atención, aunque la víctima no logró sobrevivir a las graves heridas.

Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera, en una casa lindante, había un hombre armado con una escopeta y con un chaleco antibalas colocado que se escapaba por el techo.

El sospechoso, luego identificado como José Antonio Soria, un empleado en una agencia de seguridad privada de 52 años, comenzó a disparar hacia los efectivos, quienes debieron replegarse.

El agresor, al verse rodeado, se atrincheró en el techo de esa casa, por lo que los agentes solicitaron apoyo a móviles de otras comisarías, que se acercaron y desplegaron un operativo cerrojo en la zona para evitar la fuga y que otros vecinos resultaran heridos.

Cerca de la medianoche, arribó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón, cuyos efectivos estuvieron apostados en los alrededores esperando las órdenes de la justicia para actuar y detener al agresor.

Durante el tiempo que permaneció en el techo, el acusado efectuó varios disparos y alcanzó a herir, aunque de levedad, a dos policías y a su sobrino cuando se acercó con intenciones de convencerlo para que deponga su actitud.

Finalmente, efectivos del grupo Halcón subieron al techo para detenerlo, momento en que, según las fuentes, el hombre disparó y se produjo un tiroteo en el que murió.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio de vecinos, el hombre atrincherado tenía en su vivienda armas largas, cortas y chalecos antibalas.

Un vecino que se identificó como Yoel dijo esta mañana al canal C5N que el albañil asesinado "era una excelente persona", mientras que el vigilador era muy "agresivo" y tenía varias denuncias por violencia.

Sobre el motivo por el que atacó a Blanco, los pesquisas creen que fue porque le molestaba los ruidos que provenía de su vivienda y de la pileta, que lindaba con los fondos de su casa.

En la investigación del hecho interviene el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, quien determinó que Soria registraba al menos tres denuncias por violencia contra vecinos.

Fuentes de la pesquisa detallaron que una de ellas es del 9 de julio de 2016, por lesiones de arma de fuego en medio de un conflicto vecinal; otra del 7 de julio de 2003 por idéntico delito en Mariano Acosta y una restante por amenazas contra un vecino que lo denunció en el destacamento policial del barrio Pompeya.

Los cuerpos del Blanco y Soria fueron trasladados a la morgue judicial de Morón, donde se realizaran las autopsias de rigor.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...

Image

Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días

La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...

Image

Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...

Image

Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos

El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...

Image

La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados

La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...

Image

La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...

Image

Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero

Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...

Image

El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional

La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...

Image

Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia

El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...

Image

El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales

La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...

Image

Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo

El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...