La Agencia Provincial de Seguridad Vial lanzó la Campaña "Verano Vivo 2021-2022"

Con el fin de promover los controles y prevenir incidentes viales en rutas de la Provincia, se lanzó, como todos los años, la Campaña “Verano Vivo 2021-2022” con el acompañamiento de la gobernadora, Alicia Kirchner y el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.


Este lunes, en la localidad de El Chaltén, el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, lanzó la Campaña de Seguridad Vial “Verano Vivo 2021-2022” adoptando medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia.

La presentación contó, a través de zoom, con la gobernadora, Alicia Kirchner, a quien acompañó el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y de manera presencial con el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz; legisladores, ministros del poder ejecutivo provincial; intendentes y presidentes de comisiones de fomento; la directora del Sistema Nacional de Licencias de Conducir, Andrea Pérez Lastra; y funcionarios del Gobierno Provincial.

En el marco del inicio de la Campaña se inauguró también el Centro de Emisión de Licencia Única en El Chaltén como política de Estado Nacional tendiente a la unificación en la emisión de Licencias, generando un circuito de información interno, al momento que el usuario necesita sacar su licencia. De esta manera solo quedan sumar tres municipios para que Santa Cruz siga estando a la vanguardia en materia de seguridad vial.

Verano Vivo

La Campaña “Verano Vivo” promueve acciones tendientes a reforzar los controles y prevenir incidentes viales en rutas de la jurisdicción provincial y el trabajo articulado e integral entre los municipios y Comisiones de Fomento optimizando los recursos humanos y logísticos de la Provincia.

Igualmente, la Coordinación operativa General de la Campaña Provincial de Seguridad Vial estará, como todos los años, bajo la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...

Image

Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...

Image

Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas

El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...

Image

Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”

Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...

Image

Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...

Image

Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia

Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...

Image

FOMICRUZ reactivó el yacimiento Las Lajas tras 14 años

El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de la actividad en el yaci...

Image

Vidal firmó convenio para llevar obras de cordón cuneta y veredas a Lago Posadas

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Comisión de Fomento para finan...

Image

Gobernador Gregores: incorporaron equipamiento y pusieron en funcionamiento una nueva sala de mamografía

El Hospital Distrital de Gobernador Gregores sumó nuevo equipamiento destinad...

Image

Perito Moreno: acuerdan impulsar mentorías y prácticas para fortalecer la educación técnica

La Escuela Industrial N° 11, CAPROMISA y CAMARCO Santa Cruz firmaron un conveni...

Image

Vidal se reunió con referentes de organizaciones de Caleta Olivia para abordar proyectos comunitarios

El gobernador mantuvo un encuentro en Río Gallegos con representantes de Flota ...

Image

YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía

El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...