- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
En Caleta el paro en Carrefour arrancó a las 14 y terminó cobrando el gerente
La medida de fuerza había sido anunciada, tras no acordar el pago del bono de fin de año. El mercado funcionó durante la mañana de hoy, pero después del mediodía una asamblea determinó el inicio del paro. Aún no se acercaron las partes y mañana – y también el 24 - continuaría cerrada la tienda.
- Por El Caletense | 22/12/2021
Por estas horas la sucursal de supermercados Carrefour en Caleta Olivia permanece cerrada. No por haber llegado al horario habitual de cierre, sino por el inicio de la medida de fuerza anunciada ayer tras fracasar la negociación por el bono de fin de año.
Desde el Centro de Empleados de Comercio habían advertido que habría paro del 22 al 24 inclusive, de no llegar a un acuerdo satisfactorio. Mientras que el gremio pide la actualización del bono con el mismo porcentaje del cierre anual paritario, la empresa ofertó un número significativamente menor.
Esta mañana la actividad inició casi normal, con solo tres cajas habilitadas porque los empleados trabajaron "a reglamento". Pero llegada las 14 horas, las cajeras cerraron su contabilidad, entregaron la recaudación a la gerencia y se unieron a la asamblea en el estacionamiento de la tienda.
Una muy concurrida discusión derivó en la decisión unánime de iniciar un paro total. De acuerdo a la entidad gremial, el 100% de los trabajadores están adheridos.

En tanto, los clientes que quedaban en el interior del mercado pudieron abonar y llevarse la mercadería adquirida, gracias a que el propio gerente de la sucursal y otros miembros directivos llevaron adelante la tarea en la línea de cajas. Ese proceso duró una media hora, y luego el mercado quedó vacío.
Ezequiel Escobar, referente del Centro de Empleados de Comercio, dialogó con el programa radial Más de lo Mismo y ElCaletense.net y dijo que “los trabajadores están acompañando al 100 por 100”, y acotó que en Comodoro Rivadavia se plegaron a la medida los empleados de las sucursales de Carrefour, Jumbo, Easy y Walmart.
"Estamos esperando que esto se puede solucionar por intermedio de una reunión. El secretario General está al frente de la negociación, en Comodoro, en una reunión por zoom. No con la empresa, pero estaba manejando la agenda con el Ministro de Trabajo de la Nación. Esperamos que esto se pueda destrabar, y estamos esperando que sirva como llamado de atención a la empresa", aseguró.
El referente recordó que las paritarias 2021 cerraron en un 54% de aumento y que, según lo establecido hace años, el mismo porcentaje le corresponde al bono navideño. Acotó que la empresa ofreció sumar 1500 pesos al valor del año pasado, que es una cifra menor. "Nos podemos sentar a discutir un montón de cosas, pero los derechos de los trabajadores no tienen marcha atrás. Si no se arregla como corresponde, vamos a seguir con la medida", advirtió.
Finalmente responsabilizó del paro a la dirección nacional de la empresa, y enfatizó que se trata de "un capricho". "La gerencia nacional tiene un directivo nuevo, y quiere borrar con el codo lo que se firmó con la mano. No lo vamos a permitir", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
El beneficio alcanzará a más de 300 trabajadores municipales afiliados a la in...
ADOSAC profundiza el conflicto con un paro de 48 horas y denuncia descuentos salariales de hasta un millón de pesos
En el marco del primer día del paro de 48 horas convocado para este jueves y vi...
Cesar Alegre: "hay mucha bronca y no vamos a permitir más faltas de respeto"
El conflicto entre la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y el Gobierno ...
El Gobierno no presentó oferta salarial y pasó a cuarto intermedio
En la primera reunión paritaria central de la Administración Pública Provinci...
La CGT Regional Santa Cruz Zona Sur avanzó en la definición de su futura conducción
La tercera reunión de la CGT Regional Santa Cruz Zona Sur dejó importantes def...
Sandra Sutherland: “Con endeudamiento o sin endeudamiento deben dar aumento”
La dirigente de ATE se refirió al resultado de la primera reunión paritaria de...
Enrique Papa: “Hay una manifiesta persecución al gremio docente de Adosac”
El abogado del gremio docente cuestionó la incorporación de UDA a la paritaria...
ADOSAC ratificó el paro de 48 horas tras confirmarse descuentos salariales
La medida de fuerza se cumplirá este jueves y viernes en toda la provincia. Des...
Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
El delegado de UDA defendió la participación del gremio en la paritaria docent...
AOMA Santa Cruz puso en funciones a su nueva Comisión Directiva para el período 2026-2030
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Santa Cruz renovó sus a...
Cesar Alegre: “Lo que se pretende es deslegitimar una paritaria”
El secretario general de ADOSAC criticó la decisión del Gobierno de sumar a al...
ADOSAC irá a paritaria sin paro, pero advierten por descuentos
El Congreso Extraordinario Provincial del gremio docente resolvió asistir a la ...























