- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
Antes de abril de 2022 lanzarán la Sputnik V en aerosol nasal
Lo anunció el instituto científico que creó la vacuna contra el coronavirus. Aseguraron que el aerosol nasal estará disponible durante el primer trimestre del año entrante. Además, enfatizaron que será "altamente efectivo" contra la variante Ómicron.
- Por El Caletense | 29/12/2021
El Instituto Gamaleya anunció que sacará al mercado su vacuna Sputnik V en aerosol nasal durante el primer trimestre de 2022. A mediados de este año, los investigadores rusos habían hecho un ensayo clínico del fármaco en niños de 8 a 12 años.
"La vacuna nasal Sputnik será eficaz en especial contra la variante altamente contagiosa Ómicron, no solamente desde el punto de vista de la protección contra el propio virus, sino también para prevenir su transmisión y propagación", informó Gamaleya a través sus redes sociales (ver enlace de Twitter).
Gamaleya Center: “Sputnik nasal vaccine will be especially effective against highly transmissible #Omicron variant not only in terms of protection from infection but alsо at preventing transmission. Sputnik nasal vaccine will be supplied to market already in 1st quarter 2022” pic.twitter.com/P8uiVNxKDB
— Sputnik V (@sputnikvaccine) December 29, 2021
El 27 de noviembre, el director adjunto de Gamaleya, Denis Logunov, comunicó que la vacuna en spray es "cómoda, indolora y con un mínimo absoluto de efectos secundarios" y que la forma intranasal se desarrolló para "inducir la inmunidad de barrera", que "se refiere a nuestros órganos inmunitarios situados en la nariz y la faringe".
En ese entonces, el director del Instituto, Alexander Guintsburg, informó que es muy probable que el fármaco contra el coronavirus pueda generar inmunidad en las personas independientemente de las vacunas que hayan recibido antes.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien participó en noviembre en los ensayos del preparado nasal, destacó este martes que la vacuna Sputnik V es altamente eficaz contra la variante Ómicron y afirmó que "garantiza cerca de un 90 por ciento de protección", informó la agencia de noticias Sputnik.
Hasta el momento, Sputnik V fue aprobada para su uso en más de 70 países y otros 21 Estados dieron también su visto bueno a la vacuna monodosis Sputnik Light.
Otras noticias que pueden interesarte
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...
Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...
UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...
Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI
Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...
El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud
El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...
Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”
El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...
El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado
El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...
Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"
El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...
Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI
Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...
Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios
Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...
Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”
El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...






















