- El Parador de Nadadores busca crecer y prepara una gran locreada
- Una pista encendió la búsqueda de una moto hurtada perteneciente a un adulto mayor en Caleta Olivia
- Comodoro prepara nuevos vigiladores: ya está abierta la inscripción al curso
- El desgarrador relato de una niña al 911 del brutal femicidio en CABA: "Papá mato a mamá"
- Amenazaron a un docente con dispararle en la salida de la institución: reforzarán la seguridad escolar
- Cayó a una fosa de seis metros y debieron montar un operativo de rescate
- Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
- Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
- Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
- Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza
Total apoyo de Gremios y Sindicatos a la implementación del Pase Sanitario
A pedido del intendente, Fernando Cotillo, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, junto a los diferentes gremios y sindicatos, se reunieron para consensuar la implementación del Pase Sanitario en los lugares de trabajo. Allí, aunaron criterio en pos de proteger a los trabajadores que se desempeñan en la primera línea de atención. Acompañaron el encuentro, autoridades municipales y concejales de la ciudad.
- Por El Caletense | 13/01/2022
Con la tercera ola de coronavirus en vigencia, este mediodía, en Sala de Situación del Municipio, el secretario comunal recibió a los representantes gremiales de sectores comerciales e industriales, ya sea público o privado. Luego de tratar el tema y obtener detalles del instrumento, la totalidad de los referentes sindicales se mostraron de acuerdo y coincidieron en acompañar la iniciativa, como un elemento primordial para el cuidado de las jornadas laborales.
A su vez, Tania Sasso, secretaria comunal y referente del Centro Vacunatorio, expresó al finalizar la reunión, que esta metodología será una gran herramienta para la salud de las personas, puntualmente el cuidado de las familias.
"Esto nos permitirá seguir teniendo las actividades económicas en desarrollo, en un camino hacia la normalidad".
Sobre las próximas medidas, la funcionaria consideró que al presentar el certificado, sumado al protocolo de bioseguridad, serán pilares indispensables para bajar la curva de contagios, y continuar con el ritmo económico, social y productivo de Caleta Olivia.
En lo que concierne a la implementación operativa del mismo, la instancia que continúa es arbitrar los mecanismos para facultar a los titulares de comercio, industrias y los distintos estamentos del Estado.
Fueron parte de esta cita, el sindicato de Comercio, representado por Ezequiel Escobar, Julián Carrizo, por SOEMCO, de Petroleros Jerárquicos, Gloria Barrionuevo, como colaborador de Petroleros Privados, Mauro Zabala, y por la UOCRA, Damián De Pedro, mientras que por el Cuerpo Deliberativo participaron la edil Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y el Pte. del Concejo, Miguel Troncoso.
Si bien todos los presentes expresaron su acompañamiento a la disposición, Gloria Barrionuevo expuso: "Nosotros desde nuestro espacio, el 3 de enero implementamos este control y hasta el momento hemos tenido buena aceptación", comentó.
Por su parte, Damián De Pedro, en nombre de la UOCRA, catalogó la reunión como productiva y consideró que la Resolución contribuirá a generar mayor conciencia. Además ponderó el trabajo mancomunado que desde el inicio de la Pandemia llevan adelante junto al Municipio y el COE.
Igualmente, el secretario general de los municipales, Julián Carrizo dejó trascender su respaldo categórico a la normativa.
Cotillo resuelve en base al consenso
En otro punto de sus declaraciones, Sasso puso de manifiesto el lineamiento que siempre solicita el Jefe Comunal frente a nuevas restricciones, como la apertura al diálogo y acompañamiento, previo a la implementación de diferentes pautas.
Asimismo, la secretaria destacó la predisposición de los representantes gremiales y comentó que no hubo disenso alguno en llevar a cabo este acuerdo que beneficiará a toda la ciudadanía en esta batalla contra la Pandemia de COVID-19.
Vacunación: la clave para erradicar la Pandemia
Sin dudas, con un presente epidemiológico complejo, la vacuna es la herramienta primordial para combatir este contexto, y que afortunadamente la tenemos a disposición en nuestro propia ciudad de residencia, y un dato no menor, gratuita para todas y todos los caletenses.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio reclamó previsibilidad para la pesca y defendió el sostenimiento del empleo
El concejal del bloque Unión por la Patria se reunió con la ministra de Produc...
Educación garantiza el servicio de limpieza en escuelas con la entrega de contratos a 15 cooperativas
El Consejo Provincial de Educación firmó los contratos que aseguran el manteni...
Cuota social de merluza: “Hay que dejar de juntarse con los empresarios y escuchar a los trabajadores”
Luego de la movilización realizada días atrás y del reclamo presentado ante l...
Crisis en Tierra del Fuego: La deuda de la obra social provincial puso contra las cuerdadas a Autofarma
La delicada situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), ...
Minería: CAPROMISA y CAMICRUZ buscan fortalecer proveedores
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) y ...
Grasso: “Estoy defendiendo la autonomía de todos los municipios de Santa Cruz”
El intendente de Río Gallegos cuestionó el mecanismo que permite descontar fon...
Jones: “Todos estamos de acuerdo con la distribución de la cuota social”
El referente de VEPEZ, Luis Jones, aseguró que existe consenso entre los distin...
Más de 1650 cooperativistas tienen garantizada su continuidad laboral: “Es dar previsibilidad y seguridad a las familias”
Así lo indicó la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Se formalizaron los contrat...
Escuela "Raíces" organiza un Mate Bingo solidario para cumplir el sueño de viajar a México
La Escuela de Danzas “Raíces” de Caleta Olivia organiza un Mate Bingo solid...
San Martín: preparan actividades por el aniversario de su paso a la inmortalidad
La Asociación Cultural Sanmartiniana de Caleta Olivia llevará adelante distint...
Municipio destacó el trabajo comunitario en las Jornadas de Salud Mental del Hospital Zonal
La directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, presentó l...
El CIC Centenario recibe donaciones por el Mes de las Infancias
La campaña reunirá juguetes, ropa y calzado para acompañar a niños y familia...
























