- Puerto Deseado recibirá la tercera Carrera Solidaria a beneficio del hogar de niños
- Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
- Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
- 125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
- El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
- Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
- Impulsan proyecto de ley en la Legislatura para compatibilizar la escuela y el deporte de alto rendimiento
- Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
- Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
- Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
Daniela Vallejos: "Estoy muy feliz por esta experiencia"
Ayer, la cantante compartió escenario junto a otros músicos locales, en Cosquín. Hoy se vuelve a presentar junto a "Voces del Viento" y les comunicarán si avanzan de ronda. Representan a la provincia pero viajaron a "pulmón", nadie los ayudó económicamente.
- Por El Caletense | 16/01/2022
La cantante local Daniela Vallejos se presentó ayer en el imponente escenario de Cosquín "Atahualpa Yupanqui", en el rubro "solista vocal", allí interpretó 2 canciones, una zamba que se llama "Adiós" y una chacarera "Digo la Telecita".
Los músicos que la acompañaron son Ulises Quispe en teclados, Daniel Ormeño en percusión, Tony Vallejos en bajo y Diego Ormeño en guitarra, quienes además son miembros de "Voces del Viento" junto a Romina Sides.
"Estoy muy feliz por ésta experiencia", expresó Daniela a El Caletense.net, "con el correr de los años, te vas dando cuenta que la vida se encarga de poner cada cosa en su lugar. Que si realmente lo deseas, con mucho trabajo y pasión, ¡las cosas se dan!".
Hoy se volverá a presentar con Voces del Viento en la categoría "conjunto vocal", y además, les comunicarán si continúan en la siguiente ronda.
"Los que me conocen, saben de mí amor por el canto, y anoche, tener la oportunidad de representar a mí ciudad, a mí provincia, fue un momento único y me recordó un poco la experiencia que tuve en el soñando por cantar, allá por el 2012, siendo semifinalista por la provincia también. Me gusta éste tipo de competencias, en las cuales uno puede salir y ver más allá de lo que pasa a nuestro al rededor. Conocer otras culturas y también saber dónde estamos parados. Lo importante no es el resultado, sino todo el proceso, la experiencia que nos queda. Y saber que siempre podemos dar un poco más!", profundizó Daniela.
Por otro lado, en Caleta no los ayudó nadie para llegar a Córdoba, aunque se ofrecieron de distintas instituciones, nadie aportó para que los músicos sigan sus sueños. "Anduvimos golpeando puertas por todos lados, Cultura, Sindicatos, Centro de Residentes Catamarqueños, Centro de Residentes Salteños. Desde el área de Desarrollo Social nos habían ofrecido ayuda, pero nos ignoraron finalmente", comentó Romina Sides a este medio.
La Secretaría de Cultura solo les prestó el Centro Cultural con el objetivo de recaudar fondos mediante un show, cabe destacar que a las entradas las vendieron los músicos, por otro lado, Romina dijo: "el Sindicato de Petroleros nos pidió una nota, pero al momento de dejar la nota, nadie. Estamos acá gracias a la sede de Las Heras, que es la sede oficial de Santa Cruz, nos gestionó el viaje y la mitad del hospedaje. Lo demás, lo pagamos con plata que fuimos juntando de las tocatas, hicimos un fondo común, vendimos pollos, y numeritos también".
Por último profundizó: "Quisimos ver al intendente, porque desde que ganamos en octubre el pre selectivo, nunca recibimos ni siquiera un saludo, una felicitación, por ahí esperábamos eso más que una ayuda monetaria, un reconocimiento, pero no dimos con él, vinimos a pulmón y eso es un orgullo para nosotros".
Otras noticias que pueden interesarte
Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz
Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...
Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos
El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...
125° Aniversario: abrieron las inscripciones para artesanos, puestos gastronómicos y bandas locales
La subsecretaria de Cultura municipal, Carina Musta, confirmó en diálogo con <...
El Jardín de Infantes N° 18 del barrio 8 de Julio abre sus puertas a la comunidad con una muestra interactiva
Representantes de la institución educativa detallaron en los estudios de El ...
Santa Cruz reforzó los controles preventivos en El Calafate y Caleta Olivia
La Policía de Santa Cruz desplegó operativos de prevención y saturación en a...
Nuevas oportunidades para acceder a vehículos 0km y usados en la ciudad
La firma automotriz se instaló en la localidad con propuestas de financiación ...
Lugo contra los Carrizo: exigió paritarias a Pablo y acusó a Julián de entregador de municipales
El dirigente de APJAM reclamó una convocatoria urgente a paritarias para discut...
Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”
El titular de la FESC destacó que la provincia fue la primera en declarar la em...
Con talleres y muestras arrancó la Semana de las Artes en el CPES N° 43
Con la participación de estudiantes de 1° a 5° año, el establecimiento econc...
Carmen Hernández cuestionó la conformación de una comisión de feriantes y pidió una convocatoria abierta: “Fue un bochorno”
La referente de los feriantes de Caleta Olivia, Carmen Hernández, expresó su m...
Caleta Olivia: nueva desinfección por plaga en la Escuela Industrial 1 y pedido de clases híbridas
El municipio realizará este viernes una nueva fumigación en el establecimiento...
Los Antiguos confirmó la grilla de artistas para la 36° Fiesta Nacional de la Cereza
La intendenta Zulma Neira realizó este miercoles el lanzamiento oficial de la t...
























