- Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
- Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
- Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
- El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
- Detuvieron al exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri luego de que la Corte Suprema confirmara su condena por corrupción
- Caleta Olivia llega al Congreso del PJ con una mirada puesta en el peronismo que viene
- El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
- “Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
- La Municipalidad fortaleció la conmemoración del Día del Inmigrante en Caleta Olivia
- El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1
Verbes: "Necesitamos que se tome conciencia y que por favor inicien y/o completen los esquemas de vacunación"
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, como así también al avance en el proceso de vacunación y distribución de insumos y vacunas en la provincia.
- Por El Caletense | 19/01/2022
En el comienzo del mensaje, y como es habitual, indicó que en la última jornada se realizaron más de 2.300 muestras en la provincia, resultando 1.237 nuevos casos positivos, se registraron 1434 altas epidemiológicas, lo que arroja un saldo de 9.302 casos activos en todas las localidades . “Seguimos teniendo una alta tasa de casos positivos y por tanto es fundamental observar permanentemente las normas respecto a los cuidados”, indicó.
Avance en la vacunación
En cuanto al proceso y al programa de vacunación de la provincia, comentó que se lleva más de 618.000 dosis aplicadas, de las cuales aproximadamente el 47% corresponden a primeras dosis, 41% a segunda dosis y 12% corresponde a la tercera dosis o refuerzos.
Por otra parte, sostuvo que es un número y un avance importante, sin embargo aún queda un porcentaje de la población sin vacunar y por tanto solicitan a aquellos que no tengan ninguna dosis comiencen lo antes posible con el esquema de vacunación.
“En todas las localidades hay lugares habilitados permanentemente- vacunatorios, centros de salud- donde se puede acceder a la vacuna sea primera, segunda o tercera dosis. En cuanto al stock de vacunas hay disponible de todos los esquemas, con los que diariamente se fortalece los sistemas de vacunación pero necesitamos que también se tome conciencia y que por favor inicien y/o completen los esquemas mencionados”, explicó.
En el caso de la localidad de Río Gallegos, expuso que está habilitado permanentemente el Complejo Cultural (10 a 17 horas), y el Hospital Militar, en ambos casos se vacuna con o sin turnos. También se han agregado horarios y se han agregado centros de salud, para que todos tengan la posibilidad de vacunarse en el centro de salud más cercano a su domicilio fortaleciendo de esta manera el proceso de vacunación.
Distribución a las localidades
En otra parte del mensaje, el funcionario manifestó que continúa la distribución de vacunas en las localidades santacruceñas. “Lo que hacemos permanentemente es fortalecer e incrementar los stocks para que todos y todas tengan la posibilidad de vacunarse”, agregó.
Asimismo, se realiza la distribución de insumos, principalmente elementos de protección personal, y test rápidos. “Los hospitales tienen los insumos que tienen que tener y estamos trabajando permanentemente para mejorar la distribución y la atención de todos y todas”, explicó.
Para finalizar, mencionó que es fundamental cumplir con todos los protocolos, las normativas vigentes de bioseguridad y de cuidados para evitar contagios y evitar brotes. “En cuanto al requisito para el ingreso de la provincia, se sostienen las medidas ya planteadas en los decretos provinciales, donde las personas mayores de 16 años deben contar con el esquema iniciado de vacunación con al menos 14 días de plazo, y en caso de no poseerlo tienen que presentar un test de origen negativo para poder ingresar a la provincia”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Tras años de espera, más de 50 familias de la ex Chacra Catrileo lograrán hacer la mensura de sus terrenos Los Antiguos
El gobierno de Claudio Vidal logra cumplir una vez más con el compromiso asumid...
Santa Cruz impulsa la capacitación de 300 trabajadores para responder a las nuevas demandas de la industria
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Segurid...
El Gobierno provincial repasó las principales acciones realizadas durante agosto
La gestión de Santa Cruz destacó medidas implementadas en educación, salud, i...
“Viva Barrio”: “Lo más importante de estas acciones es acercar el Estado a la gente de nuestras localidades”, dijo Boggio
Con un amplio operativo de los organismos y entes que integran el Gobierno Provi...
Gobierno y ADOSAC abrieron una mesa técnica para discutir cambios en el sistema educativo
El encuentro permitió definir los primeros temas de una agenda que continuará ...
Prodromos destacó el desembarco de Viva Barrio en Puerto Deseado: “La gente tiene la respuesta inmediata”
La propuesta integral “Viva Barrio” llegó a Puerto Deseado con atención in...
“Tenés todo junto”: Ross destacó el operativo sanitario de Viva Barrio en Puerto Deseado
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó la importancia de acercar...
El Estado salió al territorio: Viva Barrio llegó a los barrios de Puerto Deseado
Con la participación de ministros, funcionarios y equipos provinciales, Viva Ba...
Vialidad Provincial anticipó agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera
La Administración General de Vialidad Provincial presentó a la nueva jefa de l...
Guillermo Polke: “La soberanía no se sostiene solamente con discursos”
El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) respaldó el lla...
Grasso asume la presidencia del PJ y promete ir por todos
El intendente de Río Gallegos asumirá este sábado la presidencia del Partido ...
El Consejo Agrario solicita regularizar deudas a adjudicatarios
El Consejo Agrario Provincial (CAP), a través de la Dirección General de Tierr...























