- Marcelo Rosales impulsa un Depor Bingo para alambrar su propio terreno de juego
- “Estamos desprotegidos": el reclamo de una vecina tras sufrir un robo a cuadras de la comisaría
- Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
- Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
- Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
- Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
- Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
- Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
- Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
- Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
La delegación que representó a Santa Cruz en Cosquín regresó a Caleta Olivia y fueron bienvenidos con un almuerzo
ElCaletense.net fue parte de la bienvenida a parte de los 50 artistas que representaron a la provincia en Córdoba. Allí dialogamos con la artista Camila Garay, el intendente Fernando Cotillo y la directora provincial de Cultura Lorena Callahan.
- Por El Caletense | 25/01/2022
Hace minutos, la localidad caletense recibió a la delegación de Santa Cruz que participó del Festival de Cosquín. Fueron recibidos por el intendente Fernando Cotillo y con un almuerzo en el bar "La Tirana", que se encuentra al frente del monumento al obrero petrolero.
ElCaletense.net también estuvo allí y habló con ma artista Camila Garay y la directora provincial de Cultura Lorena Callahan, quiénes se mostraron ampliamente conformes con la experiencia vivida entre todos. Cabe destacar que se trató de 50 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines.
La primera en ser entrevistada fue Camila Garay, quién comentó que la experiencia fue hermosa y se mostró feliz por ser parte de la delegación. "Se formó un grupo muy lindo con mucho apoyo entre todos".

La joven animó a los jóvenes a seguir sus sueños. "Les digo que no aflojen, que los sueños se cumplen. Es cansador pero después con el resultado se te llena el corazón", mencionó Garay, que fue participante de La Voz Argentina 2021.
"Ahora se viene el casting de La Voz Argentina en Comodoro Rivadavia, les digo que vayan, quiero que se anime la gente que canta en Santa Cruz y en toda la Patagonia, que se animen porque es una hermosa experiencia".
Lorena Callahan, directora provincial de Cultura, viajo y estuvo presente en cada momento. "Estamos contentos porque fue un viaje largo, pero placentero... tuvimos una experiencia maravillosa con muchos artistas y mucho talento que se pudo ver en la televisión".
La delegación estuvo compuesta por 50 artistas entre músicos, bailarines y cantantes de distintas edades y distintas localidades de la provincia. "Así que en su amplitud la provincia estuvo representada con varias localidades", agregó en diálogo con ElCaletense.net.

"Desde Cultura de provincia tenemos varias actividades para plantear y empezar a trabajar desde nuestro regreso. Uno de los objetivos es volver a Cosquín y con otra presentación que cada vez sea mejor, siempre dejando bien a la provincia, representando y contando nuestra historia, que es importante que nos conozcan en el país", mencionó Callahan.
Por último, Cotillo dijo: "la verdad que da alegría ver en los rostros toda la experiencia que han cosechado allá. Sabemos que fue cansador, eso también lo vemos, no es fácil ir y volver en colectivo, pero todo ese sacrificio suma y vale para estar en el centro de la escena de Cosquín".
"Sabíamos que era un desafío, tuvieron la posibilidad de saber que a pesar de estar a varios kilómetros de dónde están los principales festivales no están muy distanciados, están en altura de cualquiera, ya sea en nivel de canto, de baile y de todas las expresiones artísticas que hubieron", cerró.
Otras noticias que pueden interesarte
Flux celebra su aniversario con beneficios especiales para sus clientes
La empresa lanza su Promo Aniversario, con gigas de regalo en todos los planes d...
Ricci: “Se trata de una inversión que puede generar trabajo en Santa Cruz”
Así lo expresó la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricc...
Quiroga desmintió a Delgado por los $13 millones y denunció "uso político"
El secretario provincial de Niñez respondió en exclusiva por FM 98.5 a la denu...
Quedó habilitada la circulación sobre la Ruta Nacional N° 3 en el sector de La Lobería
La Administración General de Vialidad Provincial informó que se restableció e...
Miriam Giorgia: “No se trata de enfrentar al comercio habilitado con los feriantes”
Miriam Giorgia valoró la mesa de diálogo con representantes de ferias y detall...
Al Sur del Cielo abrió sus puertas con una invitación a redescubrir la Patagonia
La muestra colectiva inaugurada por la Secretaría de Estado de Cultura este lun...
Pedro Muñoz advirtió que el Presupuesto y la reforma electoral requerirán consensos
El legislador de la Coalición Cívica ARI adelantó en El Caletense Radio que e...
Los no docentes anunciaron paros y alertan por salarios bajo la línea de pobreza
El gremio ATUNPA inició este martes un plan de lucha que incluirá huelgas el 1...
Elmiger: “La adopción nos atraviesa como sociedad”
El Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Asunt...
Comenzó la Primera Jornada Provincial sobre Adopción bajo el lema “Crecer en familia es un derecho” en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Gobierno, dio inicio en R...
Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia
La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...
Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...























