- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre
- El futuro petrolero de Santa Cruz tras el retiro de las grandes operadoras: qué pasará con los pozos convencionales
- Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural
- Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
- Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas
- Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz
- José María Carambia impulsa que el petróleo y la minería contraten un 100% de trabajadores locales
- Jaime Álvarez: “El futuro para las próximas decadas va a venir por el no convencional”
- Canes detectaron cannabis en una encomienda enviada desde Buenos Aires a El Calafate
- Se hizo pasar por operador de ARCA y estafó a una mujer por casi $2 millones
Basualdo: "Es importante seguir haciendo hincapié en iniciar o completar los esquemas contra COVID-19"
En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo se refirió a la situación epidemiológica, el porcentaje de ocupación de camas generales y en UTI, y al avance del plan Vacunar para Prevenir.
- Por El Caletense | 25/01/2022
En el comienzo del mensaje audiovisual, la funcionaria resumió los datos epidemiológicos de la jornada de ayer, en la cual se analizaron 1.090 muestras, de las cuales 475 resultaron positivas para COVID-19. Otro de los datos brindados, fue que ayer se registraron 607 altas epidemiológicas y hubo 5 pacientes fallecieron. "Con estos nuevos casos tenemos un total de 6.826 casos activos en toda la provincia, más de 78 mil recibieron el alta, 1.036 fallecieron. Lo que implica que desde el inicio de la pandemia hay más de 86 mil casos positivos acumulados", resaltó.
En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, comentó que de acuerdo a los datos otorgados por el Sistema de Estadísticas del Ministerio de Salud y Ambiente, tanto en lo público y privado, la unidad de terapia intensiva tiene un 34% de ocupación y en las camas generales se tiene una ocupación del 35%. "En cuanto a la situación epidemiológica continuamos en circulación comunitaria en todas las localidades incluida El Chaltén", sostuvo
Por otra parte, y en lo que respecta a la campaña de vacunación contra COVID-19, la funcionaria informó que se han aplicado más de 628 mil dosis. "Es importante seguir haciendo hincapié en iniciar o completar los esquemas contra COVID-19" e indicó que se puede consultar en los canales oficiales como también en las páginas de los hospitales, los días y horarios de atención de los centros de vacunación en toda la provincia.
Por último y como es habitual, pidió a comunidad continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos como el lavado de manos, respetar la distancia social, ventilar los ambientes y usar el tapaboca o barbijo correctamente cuando no podemos respetar estás distancias o cuando estamos esté en ambientes cerrados.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: policías autoconvocados esperan reunión salarial y piden elevar el piso a $2,8 millones
El sector aguarda la confirmación de fecha por parte del Ministerio de Segurida...
Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene durante una inspección a Quintana
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz inspeccionó la operadora Quintana y cons...
Vidal se comprometió a avanzar con el edificio propio del Colegio Secundario N° 22 de Caleta Olivia
La institución lleva 30 años esperando una sede propia. Tras reunirse con repr...
Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente articuló con el Ministerio de Seguridad una g...
Santa Cruz reabre paritarias de salud, educación y administración central el 29 de octubre
El secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, confirmó la fecha de inicio...
Santa Cruz participó del II Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos
La provincia presentó los avances en la digitalización del Registro Provincial...
Campaña contra el VPH: buscan aumentar la vacunación en varones
El Ministerio de Salud y Ambiente realizará, este sábado 24 de octubre, un ope...
Continúa en análisis el proyecto que establece el Código Electoral de Santa Cruz
Se llevó adelante la última jornada de Comisiones correspondiente a la 14° Se...
Cañadón Seco: el CPE entregó zapatillas y material deportivo escolar en la Escuela 23 y el Jardín 12
El Consejo Provincial de Educación concretó una nueva distribución de element...
Las Heras: Salud evaluó el funcionamiento y las urgencias del Hospital Distrital
La ministra Lorena Ross y su gabinete recorrieron las instalaciones para constat...
María Sanz expuso en Cámara de Diputados sobre el plan de seguridad vial
La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, expuso en la Cámara de D...
Empezaron las Jornadas Provinciales de Salud Mental con un amplio llamado a la prevención, la participación y el trabajo comunitario
Bajo el lema “Voces que transforman: Experiencias, Derechos y Salud Mental”,...






















