- ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes
- Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras
- Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial
- Gustavo Basiglio: “Un ingresante no debería cobrar menos de $1,8 millones”
- El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios
- Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23
- Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones
- El delegado Omar Krohn denunció nuevos ingresos en el Municipio en medio del reclamo salarial
- Caleta Olivia: Juan Carlos Juárez cruzó al concejal Carlos Aparicio por las críticas a los derrames cloacales
- Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Conectar Igualdad: confirman la entrega de nuevas computadoras gratis, ¿dónde, cuándo y cómo inscribirse?
Sin IFE 4 y a la par del calendario de pago con aumento para jubilados, pensionados, AUH y AUE ANSES, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó la entrega de 500 mil nuevas computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad. ¿Cómo y dónde inscribirse?
- Por El Caletense | 27/01/2022
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó la entrega en marzo de 500 mil nuevas computadoras gratis en el marco del programa Conectar Igualdad para "chicos de la escuela secundaria pública" con la intención de "garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022".
"Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras", destacó el funcionario en diálogo con AM 990.
Sin IFE 4 y después del relanzamiento oficial del 12 de enero pasado a través del Decreto 11, la cartera nacional será la encargada determinar las "normas aclaratorias y complementarias que resulten necesarias y para su implementación técnica y operativa".
"Créase el Programa Conectar Igualdad en el ámbito del Ministerio de Educación, con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje", señala el artículo 2 del texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro Perczyk.
"Vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública", remarcó el funcionario.
¿CÓMO INSCRIBIRSE A CONECTAR IGUALDAD?
La nueva edición del programa Conectar Igualdad garantiza la asignación de recursos tecnológicos bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria, de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación, es decir, el Ministerio de Educación.
De esta forma, cartera nacional será también la encargada de promoverá los acuerdos necesarios con las Provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del "programa Conectar Igualdad".
Otras noticias que pueden interesarte
León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará
El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...
Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín
La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...
Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET
El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...
Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas
El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...
El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas
La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...
Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión
El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...
El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios
Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...
Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura
El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...























