Flores: "Tenemos el 57 por ciento de vacunados entre 3 y 17 años, restan vacunar el 43 por ciento"

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores habló acerca de la situación epidemiológica de la provincia como así también sobre el avance de la vacunación en Santa Cruz.

En primer lugar, Flores comentó que en la última jornada se detectaron 201 casos nuevos casos, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 60 Río Gallegos, 22 El Calafate, 28 Caleta Olivia, 17 San Julián, 9 Río Turbio, 14 Pico Truncado, 7 Puerto Santa Cruz, 2 Perito Moreno, 2 Piedra Buena, 22 Puerto Deseado, 7 Las Heras, 5 Gobernador Gregores, y 6 Los Antiguos.

"Queremos mostrar a la sociedad que la pandemia no ha terminado y siguen apareciendo nuevos casos", sostuvo. Al tiempo informó que el total acumulado de casos positivos en Santa Cruz es de 88.115, de los cuales el 93 % se recuperó y 1.053 personas fallecieron, lo que resulta un total de 4.801 activos en la actualidad. Los casos positivos se han detectado por los test rápidos o PCR realizados.

Por otra parte, indicó que la provincia tiene el 46 % camas ocupadas (pacientes internados: Río Gallegos 4, El Calafate 2, Caleta Olivia 4, Las Heras 4, y Pico Truncado 1).



“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia



En cuanto al proceso de vacunación, el funcionario solicitó el compromiso de la sociedad para iniciar o completar los esquemas. "Les pedimos que se acerquen a los vacunatorios o consulten para completar su esquema o iniciar ya que todavía hay personas que no se han vacunado" remarcó.

En este sentido, brindó datos sobre la cantidad de personas vacunadas hasta el momento en la provincia de Santa Cruz. "Tenemos 294.595 personas vacunados con primera dosis, 256.365 personas con segunda dosis y faltan aplicar 38.230 para que completen su esquema. Lo que significa que el 89,60 % están vacunados con primera dosis, el 84,36 % con esquema completo con primera y segunda dosis más las personas que tienen dosis de refuerzo adicional", detalló.

En cuanto a la vacunación de los menores de 2 a 11 años, señaló que se aplicaron 39.464 primeras dosis, 26.652 segundas dosis, y el rango etario de 12 a 17 años se aplicaron 31.067 primera dosis y 25458 segunda dosis. "Tenemos que 57% de chicos vacunados entre 3 y 17 años y restan vacunar el 43% de los chicos", agregó.


“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia



De acuerdo a los datos brindados sobre el porcentaje de vacunación, solicitó a los padres de los menores, llevar a los mismos a los vacunatorios o al centro de salud para recibir la primera o segunda dosis. "Es la única manera de tener presencialidad plena y segura. Las vacunas que tenemos en este momento para los menores de 3 a 12 años- vacuna Sinopharm- son seguras, la mejor vacuna es la que se aplica, la que está en el brazo", agregó.

De igual manera, explico que las embarazadas también deben contar con el esquema de vacunación correspondiente, con primera y segunda dosis, ya que los anticuerpos se transmiten de la mamá al bebe. "Instamos a las embarazadas que hablen con su con su médico y se acerquen al centro de vacunación ya que está aprobado por el ANMAT y tenemos normativas de nación para realizar la aplicación", recalcó.

Por último, resaltó que el método más eficaz para evitar los contagios, es el uso del tapaboca, respetar el distanciamiento social, y mantener los espacios cerrados con ventilación cruzada constante.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...

Image

“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP

La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...

Image

Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...

Image

Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia

Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...