Femicidios: en enero mataron a una mujer cada 31 horas

En lo que va del 2022 se registraron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 24 son femicidios, según un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Desde el 1ro al 31 de enero de 2022, se produjeron 38 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 24 son femicidios, entre ellos tres vinculados y dos transfemicidios. Los datos surgen de un informe elaborado por la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Los números registran 24 femicidios, 8 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales, 3 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación y 3 suicidios femicidas. También, se notificaron 28 intentos de femicidios, mientras que 29 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres.

Según el Registro Nacional de Femicidios, Lesbicidios, Trans - Travesticidios Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos", el 65% de los femicidios fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, y el 55 % de los femicidios fue cometido por parejas o ex parejas. Por otro lado, el 70% de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca y la edad promedio de las víctimas es de 36 años.

Debido a la gran preocupación por la cantidad de casos, la organización reclama "la declaración de la Emergencia #NiUnaMenos" y pidió que haya "mayor compromiso, presupuesto acorde y eficiencia en la intervención de las instituciones en el abordaje de las violencias machistas" por parte del Estado.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...