- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Cinco docentes fueron acusados por la muerte de una nena en lago Gutiérrez
El terrible hecho ocurrió en diciembre de 2021. La pequeña, de 12 años, era parte de un contingente escolar y se ahogó. Aseguran que se trató de una negligencia por parte de los docentes.
- Por El Caletense | 03/02/2022
En audiencia realizada de manera presencial y bajo estrictos protocolos sanitarios, se formularon cargos a cinco docentes por la muerte de una nena de 12 años en el lago Gutiérrez, en San Carlos de Bariloche.
El hecho ocurrió el 10 de diciembre alrededor de las 17 horas, en el Complejo Los Baqueanos, a orillas del Lago Gutiérrez, donde la pequeña se ahogó.
La víctima se encontraba presente en el lugar como integrante de un contingente escolar de aproximadamente 89 alumnos menores de edad que concurrían a sexto y séptimo grado de la Escuela N°273 "Ayen Hue".
La actividad donde ocurrió el hecho se desarrolló en el marco del proyecto "Nos vamos dejando Huellas" de la escuela antes mencionada y el cuidado de los alumnos se encontraba a cargo nueve adultos; docentes a cargo del proyecto, docentes participantes y padres acompañantes.
En un momento del día, cerca de las 17, los docentes adultos a cargo habrían permitido que los niños realicen actividades en aguas abiertas que no estaban contempladas en el proyecto; todo ello sin la debida supervisión de ninguno de los responsables.
Producto de la negligencia y de la inobservancia de los reglamentos y deberes a su cargo establecidos en sendas resoluciones del Consejo Provincial de Educación, la niña fue encontrada en el lago sin signos vitales.

La fiscal detalló la evidencia que sustenta el legajo tales como el acta de procedimiento policial de la Comisaría 42, croquis y certificado médico, donde deja constancia del examen físico realizado en el Camping Baqueanos a la menor.
Se agregan notas elevadas al Consejo de Educación, testimoniales, informe pericial de autopsia, informe de tareas de campo realizadas ese día por parte del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, entre tantas otras.
Los abogados constituidos como querellantes adhirieron en un todo a lo planteado por la fiscalía.
Los educadores fueron asistidos en uno de los casos por la defensa pública pública penal y los restantes por tres abogados defensores particulares. Los letrados realizaron diferentes planteos en referencia a las teorías del caso, responsabilidades, normativas, entre otros.
En el caso particular de uno de ellos tomó la palabra para expresar sus condolencias a la familia, manifestando que no acordaba con lo expuesto por la fiscalía. Otro de los acusados hizo lo propio y brindó declaración, respondiendo además preguntas de las partes.
El Juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de homicidio culposo en calidad de autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 84 y 45 del Código Penal, y otorgó el plazo de cuatro meses, que vence el 2 de junio, para llevar adelante la investigación.
Fuente: LM Cipolletti
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección
En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...
El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"
Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...
El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección
El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...
Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio
La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...
El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.
Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...























