- Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense
- La Copa de Leche continúa durante todo el año en los CIC municipales
- 112 aniversario de Las Heras: Antonio Carambia confirmó que ira por su reelección
- Impulsan capacitación sobre inclusión y discapacidad
- Vidal: “Dijimos que íbamos a poner de pie la actividad petrolera y lo estamos haciendo”
- Facundo Belarde confirmó su intención de ir por la reelección como concejal en 2027
- Nuevo round: tras las críticas de Molina, Belloni busca recuperar el edificio municipal donde funciona Valdocco
- Denuncian posibles desvíos de fondos de Desarrollo Social y apuntan a casos en Río Gallegos y Caleta Olivia
- Puerto Deseado prepara mesa intersectorial para el desarrollo laboral y productivo
- Santa Cruz busca ampliar sus destinos turísticos y fortalecer la conectividad aérea
Avanzan en la definición de la Canasta Escolar Básica 2022
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó un encuentro virtual con funcionarios de Producción, Educación y Cámara de Comercio de Santa Cruz, a efectos de definir el acuerdo de precios de útiles escolares.
- Por El Caletense | 04/02/2022
Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz, y el Secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul, junto a referentes de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz, quienes avanzaron en la definición de la Canasta Básica Escolar 2022.
Al respecto, Ruiz señaló que el día de ayer jueves realizaron el primer encuentro con las Cámaras de Comercio, con el fin llegar a un acuerdo en el precio de la canasta escolar. En ese sentido, declaró que "se trata de armar canastas con diferentes útiles que estén al alcance de las familias santacruceñas, con un costo accesible".
Al mismo tiempo, destacó "la voluntad de los representantes de la Cámara de Comercio y de los comerciantes locales en trabajar en conjunto, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, para seguir trabajando en pos de las economías familiares, quienes, en esta época del año, deben afrontar el gasto del inicio de clases, brindándoles una alternativa de precios más accesibles, apostando como siempre a la educación de los niños, niñas y jóvenes".
Por último, el Secretario de Coordinación Administrativa del CPE adelantó que la próxima semana volverán a reunirse para acordar cuáles serán los artículos y precios que conformarán la Canasta Escolar Básica 2022.
Otras noticias que pueden interesarte
Entes provinciales y la CGT articulan acciones para agilizar la llegada de servicios a sectores habitacionales
El coordinador provincial de Entes Públicos en Zona Norte, Juan Carlos Juárez,...
Provincia lanzará el Registro Civil Electrónico con partidas digitales y código QR
El Gobierno de Santa Cruz prevé poner en funcionamiento próximamente el Regist...
Flux acompañó el aniversario de Las Heras con premios, sorteos y un celular de última generación
Vecinos y visitantes pasaron por el stand de la empresa durante los festejos, do...
Santa Cruz lanzó Octubre Rosa con controles anuales en hospitales y anuncios sobre medicación oncológica
El Ministerio de Salud y Ambiente presentó en Río Gallegos el programa permane...
Santa Cruz activará derivaciones y búsqueda territorial de pacientes sin controles de cáncer de mama
El secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ricardo Coloccini, detalló ...
Los Centros de Atención Primaria atenderán los fines de semana por la campaña Octubre Rosa
La propuesta sanitaria acerca controles integrales y detección precoz a los bar...
Provincia presentó el Observatorio Vial ante el Consejo Federal de Seguridad Vial
En el marco de la 106° Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la Agenc...
El gobierno provincial anuncio el pago de haberes para el próximo 7 de octubre
El Gobierno de Santa Cruz informó que el próximo 7 de octubre estarán deposit...
Ley Facundo en Santa Cruz: del dolor de una madre a proteger a estatales
Impulsada por Graciela Riquelme tras la muerte de su hijo, el docente Facundo DÃ...
Puerto Deseado y Zona Norte: Servicios Públicos incorporó una retroexcavadora tras una inversión de $478 millones
La primera unidad pesada arribó al distrito portuario como parte de un plan pro...
Impulso productivo: montarán infraestructura para elaborar vino en Caleta Olivia e inauguran planta forrajera en Los Antiguos
El titular del organismo provincial, Hugo Garay, confirmó el equipamiento en nu...
Santa Cruz inició la temporada de pesca 2026/2027 con una nueva plataforma para tramitar licencias
La cartera provincial activó el portal oficial para gestionar el carnet de form...























